Logo El Confidencial
reacciones en las redes sociales

Jessica Chastain y otros famosos indignados con la sentencia de La Manada

Los personajes populares han manifestado su repulsa hacia el resultado del juicio y, entre ellos, hay una estrella de Hollywood

Foto: Jessica Chastain en los pasados Globos de Oro.(REUTERS)
Jessica Chastain en los pasados Globos de Oro.(REUTERS)

Este jueves han sido muchos los famosos que se han pronunciado en contra de la sentencia de los miembros de La Manada, que fueron condenados este jueves a nueve años de prisión por abuso sexual y no por violación. El fallo judicial ha causado indignación en todo el país y las calles se han llenado de manifestantes. Los personajes populares han manifestado su repulsa hacia el resultado del juicio y, entre ellos, hay una estrella de Hollywood: Jessica Chastain.

La protagonista de 'El árbol de la vida' ha manifestado su desacuerdo con los jueces a través de la red. “Cinco desconocidos le dijeron a una adolescente intoxicada que la llevarían a su coche. En cambio, la llevaron a otro lugar donde filmaron una violación. Quedarse inmóvil con los ojos cerrados no equivale a consentimiento. Eso no es abuso sexual. Es violación”, ha asegurado la actriz de 'Criadas y señoras'. Además, ha calificado lo sucedido en Navarra como "increíblemente aterrador e intimidante".

No ha sido la única que se ha pronunciado. En España, y a través del hashtag #NoesNo o #Yosítecreo, muchos rostros conocidos han manifestado su indignación por la sentencia. Jorge Javier Vázquez, por ejemplo, aseguraba en su perfil de Twitter que le produce "mucho desasosiego vivir en un país en el que las mujeres están tan desprotegidas".

Paula Vázquez, desde la misma red social, ha tachado la sentencia de "vergüenza". "Atraviesa nuestras fronteras y sensibiliza a Hollywood. Imagen deplorable de una España que no se merece el silencio y complicidad de quienes mandan y callan".

Jorge Javier y Paula han sido solo dos de las muchas personalidades públicas que han mostrado su rechazo a una sentencia que va a dar mucho que hablar.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios