Es noticia
Menú
Michelle Pfeiffer ('Maléfica'): los secretos estéticos de la actriz para estar así a los 61
  1. Celebrities
Forever young

Michelle Pfeiffer ('Maléfica'): los secretos estéticos de la actriz para estar así a los 61

La actriz parece haber firmado un pacto para mantenerse siempre joven, pero no sabemos si ha sido con el diablo o con el cirujano. Lo que sí conocemos es cuánto le ha costado

Foto: Michelle Pfeiffer. (EFE)
Michelle Pfeiffer. (EFE)

Mucho ha llovido desde que descubrimos a una radiante Michelle Pfeiffer como la jovencita frágil y virginal de 'Las amistades peligrosas' que sucumbía a los encantos de un devorador vizconde Valmont, interpretado por John Malkovich. Ha llovido mucho, sí; tres décadas de tormentas que no parecen haber hecho mella en el tejado de Michelle, que sigue tan atractiva como entonces.

Este fin de semana, la actriz estrena 'Maléfica', película protagonizada por Angelina Jolie y en la que Pfeiffer da vida a la astuta y retorcida reina Ingrith. Una excusa para repasar.

A sus 61 años (cumplidos en el mes de abril), Michelle sigue luciendo increíblemente bien. Bajo el lema de los 50 son los nuevos 30 y los 60 pueden ser realmente sexis, las mujeres y los hombres sexagenarios desafían los estereotipos sociales y algunos también las leyes de la física, con ayuda, eso sí, de manos expertas. Pfeiffer no es una excepción aunque ella haya negado haberse puesto en manos de la cirugía.

placeholder Michelle Pfeiffer, en una escena de 'Maléfica: Maestra del mal'. (EFE)
Michelle Pfeiffer, en una escena de 'Maléfica: Maestra del mal'. (EFE)

En realidad, la protagonista de 'Lo que la verdad esconde' nunca ha confirmado haberse hecho retoques estéticos, pero tampoco ha negado que recurriría a ellos si los necesitara. Así que hemos preguntado a expertos en este campo lo que Michelle oculta pero su rostro revela.

“Muy probablemente, la práctica de ejercicio, la dieta equilibrada y la genética hayan tenido un protagonismo específico en la actriz”, comenta la doctora Marifé Prieto, secretaria general de la junta directiva de AECEP (Asociación Española de Cirugía Estética Plástica). “Sin embargo, la actriz presenta, de forma muy tenue, arrugas en el tercio superior facial, así como un posicionamiento anormalmente alto de las cejas. La debilidad de la musculatura frontal, glabelar y orbicular, responsables de las arrugas de la frente, del entrecejo y las patas de gallo, así como la situación y forma de las cejas, solo puede conseguirse con el uso de toxina botulínica o mediante técnicas quirúrgicas de lifting frontal”, sentencia la doctora.

Teniendo en cuenta que los tratamientos con toxina botulínica están en torno a los 500 euros y el lifting frontal oscila entre los siete mil y los diez mil, estaríamos hablando de uno 9.500 euros.

Por narices

La actriz que reinó en los años 90 estuvo un tanto desaparecida con el cambio de siglo. Sin embargo, en los últimos años ha vuelto a recuperar el lugar que le pertenece gracias a superproducciones como 'Asesinato en el Orient Express' o películas de autor como 'Mother!', del siempre raro Darren Aronofsky. La actriz ha tenido olfato para elegir bien sus proyectos, tal vez gracias a que ha sabido mantener la nariz en su lugar. Según el doctor Jordi Mir, cirujano estético de Clínicas Dorsia, "es evidente que ha habido una rinoplastia". La doctora Prieto puntualiza: “Los estigmas de su nariz nos sugieren una modificación en las estructuras de soporte con una proyección anormalmente elevada para la edad, así como el afinamiento de la punta y la esqueletización del conjunto nasal”. Las intervenciones de rinoplastia se mueven en un rango entre cinco y ocho mil euros.

placeholder Glenn Close, John Malkovich y Michelle Pfeiffer, en una imagen de 1988. (Getty)
Glenn Close, John Malkovich y Michelle Pfeiffer, en una imagen de 1988. (Getty)

“Seguro que lleva hecha una blefaroplastia porque tiene los párpados bien posicionados”, comenta el doctor Mir, “y se nota que también se ha hecho tratamientos láser en la cara, indicado para tratamiento de manchas, cerrar poros y retensado facial”. La intervención se sitúa en una horquilla que oscila de los 2.500 a los 5.500 euros. El cirujano también apunta a la posibilidad de que se haya sometido a “rellenos faciales en toda la cara, aunque solo destacan los rellenos en sus pómulos”.

La actriz se podría haber gastado entre 35.000 y los 50.000 euros

“El volumen facial solo puede mantenerse mediante infiltraciones de sustancias o reposicionamiento con lifting facial”, comenta la doctora Prieto, al tiempo que señala la posibilidad de que la actriz se haya sometido a técnicas de 'lipofilling' (de 2.500 a 4.000 euros), la utilización de hilos tensores (de 500 a 2.500 euros) y la ejecución de lifting cervicofacial, que rondaría los 9.000 euros.

¿Arruga con armonía o lisa artificial?

Burlar el paso del tiempo es complicado, pero no cabe duda de que la protagonista de 'Yo soy Sam' lo está haciendo muy bien. “No podemos asegurar la naturalidad de Michelle Pfeiffer, ni las técnicas que haya empleado”, comenta la doctora Prieto, “pero en mi modesta opinión está fantástica”, sentencia.

placeholder  Michelle, en una imagen reciente. (Getty)
Michelle, en una imagen reciente. (Getty)

No hay duda de que el aspecto de Michelle Pfeiffer a los 60 es impecable. De hecho, el doctor Mir desaconseja más intervenciones que están muy de moda en la meca del cine: “Hay una tendencia en Hollywood de poner mucho pómulo, y ella está en la delgada línea de poner volumen en el tercio medio para elevar el tercio inferior. Yo sería muy poco invasivo con ella: le retensaría la cara con radiofrecuencia tipo Thermage o Hifu tipo úlcera, o retensando con calor con láser, continuaría con bótox y poco más. Hay que tener mucho cuidado con los 'fillers' con ella, para que no caiga en lo que todo el mundo acaba cayendo: la artificialidad en aras de mantener la juventud. Es mejor una arruga con armonía que una cara lisa y artificial”.

Total que entre bótox, hilos, liftings y blefaroplastia, la actriz se habría gastado una cantidad que oscilaría entre los 35.000 y los 50.000 euros.

Mucho ha llovido desde que descubrimos a una radiante Michelle Pfeiffer como la jovencita frágil y virginal de 'Las amistades peligrosas' que sucumbía a los encantos de un devorador vizconde Valmont, interpretado por John Malkovich. Ha llovido mucho, sí; tres décadas de tormentas que no parecen haber hecho mella en el tejado de Michelle, que sigue tan atractiva como entonces.

Hollywood
El redactor recomienda