Logo El Confidencial
por usurpar su imagen

Polémica en Francia: Brigitte Macron contra una firma de crema antiarrugas

La marca posee una gama de productos cuyos precios oscilan entre los 70 y los 300 euros. En su promoción hablan de "resultados mágicos" usando una foto de la primera dama

Foto: Brigitte Macron en una imagen de archivo. (Gtres)
Brigitte Macron en una imagen de archivo. (Gtres)

La primera dama francesa ha puesto freno a una crema antiarrugas que utilizaba su imagen sin su consentimiento. La empresa Beauty & Truth Story, dedicada a la venta de cosméticos por correspondencia, ha usurpado la imagen de Brigitte Macron en un desesperado intento por relanzar su marca. La furia de ella al ver la promoción ha sido tal que ha acabado denunciando a la compañía a través de sus abogados.

La firma de cosméticos posee una gama de productos cuyos precios oscilan entre los 70 y los 300 euros. En su promoción hablan de "resultados mágicos" para poder dejar el rostro perfectamente liso o tan "idóneo" como el de Brigitte. Su forma de trabajar incluye, únicamente, los envíos postales. Las usuarias de la crema creyeron, erróneamente, que la señora Macron se había convertido en imagen inesperada de la firma, lo cual ha hecho que ella monte en cólera.

El presidente galo y su mujer. (EFE)
El presidente galo y su mujer. (EFE)

Una de esas compradoras incluso ha sido entrevistada por el diario 'Le Parisien'. A ella no le habría extrañado que la primera dama fuese la imagen del cosmético. "La verdad sea dicha… Me pareció una publicidad simpática y no me pareció nada extraño que Brigitte Macron patrocinase una marca que, pensé, era una marca francesa. Cuando intenté devolver un producto que no correspondía a mi pedido, tuve muchas dificultades para conseguir hablar con alguien… Entonces comprendí que había sido víctima de una estafa y me apresuré a informar a la presidencia de la República", ha dicho.

Ahora, es Brigitte la que ha tomado la palabra ante dicha "estafa", recurriendo a sus abogados para frenar esta utilización de imagen que, según aseguran a la prensa gala sus más allegados, no le ha hecho ninguna gracia.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios