Robert De Niro en Marbella: “Si veo a Trump en mis restaurantes, salgo corriendo”
  1. Celebrities
ha inaugurado un hotel en la localidad malagueña

El protagonista de 'Taxi Driver' se ha acercado hasta la localidad malagueña para celebrar la particular ceremonia del sake en su hotel Nobu Marbella

Robert De Niro, en una imagen de archivo. (Gtres)

Robert De Niro, la estrella mas consolidada de la industria de Hollywood, sentó cátedra en Marbella con su lenguaje desenfadado. En el salón de Nobu no se oía ni una mosca y el actor era atendido por los presentes con devoción. Una comitiva de adeptos extranjeros hacían cola para presenciar su particular ceremonia del sake con motivo de la apertura de su hotel, Nobu Marbella. Allí el actor, de 74 años, demostró una vez más su carácter políticamente incorrecto a la hora de hablar del presidente de los EEUU.

A preguntas de Vanitatis sobre qué plato prepararía al actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo: “Si veo a Donald Trump en cualquier restaurante, salgo corriendo”. Nosotros insistíamos: “Pero, señor De Niro, ¿algún plato le haría, no?”. Y él, en tono socarrón, afirmaba: “Ya te digo yo que algo seguro que le haría, eso seguro, si lo encuentro de frente, pero no lo digas, ni siquiera lo escribas”, reiteraba sonriendo.

placeholder  De Niro, con el equipo del hotel Nobu Marbella. (Gtres)
De Niro, con el equipo del hotel Nobu Marbella. (Gtres)

Aunque el evento se suponía que no tenía nada que ver con temas políticos, De Niro no se mordió la lengua al responder. De todos es sabido que el actor se ha caracterizado los últimos años por no tener pelos en la lengua al hablar de la situación política estadounidense. El intérprete ha expresado su decepción con la situación política actual y la administración Trump, que recortaba el presupuesto para arte y cultura.

Con sus mocasines azules llenos de polvo y vestido de colores marinos, el intérprete mas cotizado de la meca del cine dijo “estar encantado en Marbella” y añadió que su nuevo templo gastronómico va a Barcelona: “No entro en política, Barcelona es precioso y un sitio donde a la gente le encanta comer”.

Donal Trump no tiene paladar

De todos es sabido el carácter rebelde del actor. Palabras como “estúpido”, “gamberro” o “perro” son algunas expresiones que salieron de su boca en el primer ataque que en su día hizo a Trump. Fue durante la campaña electoral y De Niro convirtió un discurso que debía movilizar el voto en un duro alegato contra el entonces candidato republicano a la Casa Blanca que se hizo viral. Ahora que es empresario solo dice cosas como “este político no tiene paladar”. Y tanta fobia le tiene que ha señalado que nunca interpretaría a Trump si le dieran la oportunidad de hacerlo.

placeholder  De Niro, durante la rueda de prensa para inaugurar Nobu Marbella. (VA)
De Niro, durante la rueda de prensa para inaugurar Nobu Marbella. (VA)

De momento, el actor tiene en cartelera 'Asesinos de élite', basada en la novela de Ranulph Fiennes 'Los hombres de plumas'. Es el único largometraje, hasta la fecha, que ha dirigido Gary McKendry y el primero en el que han trabajado juntos Jason Statham y Robert De Niro. En el filme, tres antiguos miembros de las fuerzas especiales son contratados por un jeque árabe para matar a tres componentes del SAS, culpables de la muerte de tres de sus hijos durante unos disturbios en Omán diez años antes.

El actor se siente además muy orgulloso de su último proyecto, donde ha trabajado a las órdenes de Martin Scorsese en la película 'The Irishman', cuyo estreno está previsto para 2019.

De Niro y la ceremonia del sake

La rueda de prensa que ofreció en Marbella se desarrolló en inglés. Algún periodista espetó que estábamos en España y que si podían traducir las respuestas del actor. Robert De Niro se reía, sobre todo cuando le preguntaban qué plato elegiría para una cena romántica. Y ahí no estuvo muy elocuente. Junto a él se encontraba el propietario y chef ejecutivo de Nobu, Matsuhisa, que le gastaba bromas con mucha complicidad.

placeholder  De Niro y su característica sonrisa socarrona. (Gtres)
De Niro y su característica sonrisa socarrona. (Gtres)

El acto fue breve y finalizó con la ceremonia del sake, una peculiar tradición que sirvió de inauguración oficial del espacio y que siempre llevan a cabo los cofundadores de la marca en los establecimientos que ponen en marcha. La ceremonia consiste en llenar un barril con la conocida bebida nipona (esta vez fue sake especial Nobu) y entonces los dueños rompen la tapa con unos mazos de madera. A continuación, el caldo se sirve a todos los asistentes y, como bienvenida oficial, se invita a celebrar un brindis en señal de buena suerte. Como aperitivo, Robert De Niro ha regalado la sonrisa más bonita (y socarrona) de América.

Hollywood Marbella