Logo El Confidencial
duro discurso

Asia Argento en Cannes: "Aquí fui violada por Harvey Weinstein"

"Este festival era su terreno de caza (...) Harvey Weinstein nunca será bienvenido aquí", confesaba la actriz en mitad de los aplausos del público

Foto: Asia Argento. (Gtres)
Asia Argento. (Gtres)

A Asia Argento se la conoce como actriz y directora. También como la hija del mítico Darío Argento. Desde hace varios meses, también es una de las víctimas de Harvey Weinstein, ya que dijo que había abusado de ella. El Festival de Cannes, donde el productor estuvo tantas veces presentando películas a lo largo de los años, se convertía este fin de semana en el lugar donde salía a relucir su pasado poco ejemplar. Y ha sido de la mano de Asia.

"Fui violada aquí por Harvey Weinstein en 1997, tenía 21 años. Este festival era su terreno de caza (...) Harvey Weinstein nunca será bienvenido aquí. Será rechazado por la comunidad del cine que le abrazó y le encubrió", aseguraba la actriz, que aprovechó para arremeter contra alguno de los asistentes a la ceremonia celebrada en el teatro Lumiére. "Incluso esta noche, sentados entre vosotros, hay quienes aún deben rendir cuentas por su conducta hacia las mujeres", recalcó.

Asia Argento durante su discurso al lado de Ava Duvernay. (Gtres)
Asia Argento durante su discurso al lado de Ava Duvernay. (Gtres)

"Por dicho comportamiento no perteneces a esta industria, no perteneces a ninguna industria o trabajo. Sabes quién eres. No perteneces a este sector. Pero lo más importante, sabemos quién eres y no vamos a permitir que te salgas con la tuya más", concluyó.

Lo cierto es que el Festival de Cannes ha querido utilizar medidas ejemplarizantes a raíz del escándalo Weinstein. Sus organizadores han creado una línea telefónica para denunciar posibles delitos sexuales. También han elaborado un folleto en el que se advierte de la penalización por los delitos de abuso: nada menos que tres años de prisión y multa de 45.000 euros. Nada de eso, sin embargo, compensará el sufrimiento de Asia Argento en el certamen de hace 21 años en el que sufrió la peor cara del todopoderoso Weinstein.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios