Logo El Confidencial
obra de jane rosenberg

Harvey Weinstein: así son los bocetos de su viacrucis judicial

La artista ya se hizo famosa gracias a los dibujos del escándalo Deflategate en el año 2015. Ahora ha vuelto a salir a la palestra por los del productor

Foto: El productor durante su entrega a la policía neoyorquina. (EFE)
El productor durante su entrega a la policía neoyorquina. (EFE)

Los bocetos judiciales son tan propios del cine norteamericano que a veces nos preguntamos si forman o no parte de la realidad. Y sí, es normal que en los tribunales de Estados Unidos, siempre haya sentado un retratista captando con su lápiz todos y cada uno de los movimientos del acusado, de cómo se mueve, cómo actúa o hasta cómo se hurga la nariz. Jane Rosenberg ha sido la artista encargada de dibujar todos y cada uno de los gestos durante el juicio de Harvey Weinstein, el todopoderoso (o por lo menos lo era) magnate de Hollywood.

Rosenberg ya se hizo famosa gracias a los dibujos del escándalo Deflategate en 2015 y su trabajo sobre Weinstein ha indundado las redes sociales, donde los bocetos han sido juzgados y analizados por los usuarios. Sobre todo en Twitter, red en la que muchos han asegurado que las imágenes son "implacables" y que revelan a un Weinstein "grotesco" que parece un "sapo grande".

Otros tantos se han fijado en su clara desmejoría física, que ha hecho que su tono de piel y su peso sean distintos a los de sus tiempos más saludables. Pese a todo, la mayoría coincide en señalar que las caricaturas revelan la esencia del productor de Miramax.

Tras su entrega a la policía neoyorquina el pasado viernes, las anécdotas que rodean a Harvey Weinstein en la sala del tribunal son desmenuzadas con lupa. El juez le ha pedido, por ejemplo, que renuncie a su pasaporte, y por ahora solo puede viajar entre Nueva York y Connecticut a menos que obtenga un permiso especial para rebasar esa limitación. Además, debe llevar un dispositivo monitorizado que rastrea el lugar en el que está en todo momento.

Harvey Weinstein el pasado 25 de mayo. (EFE)
Harvey Weinstein el pasado 25 de mayo. (EFE)

El que fuese productor de éxitos como 'Pulp Fiction' o 'El paciente inglés' se enfrenta hasta a 25 años de prisión si es declarado culpable de los cargos que se le imputan. Hay que recordar que su entrega a la policía se produjo tras las denuncias de casi 80 mujeres que lo acusan de haberlas violado o abusado de ellas. Quedan, por tanto, mucho juicio y muchos bocetos por llegar.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios