Es noticia
Menú
Boda vip en la Costa Brava: el supervelero Halcón Maltés aloja a invitados
  1. Celebrities
DESPLIEGUE MULTIMILLONARIO

Boda vip en la Costa Brava: el supervelero Halcón Maltés aloja a invitados

Kimbal Musk, hermano del fundador de Tesla, se casa en Empúries con invitados famosos como Salma Hayek. Se esperaba a la familia Obama, que llega a España a finales de semana

Foto: Christiana y Kimbal, pareja que ha celebrado su reboda en la Costa Brava. (Facebook)
Christiana y Kimbal, pareja que ha celebrado su reboda en la Costa Brava. (Facebook)

Se esperaba la asistencia de algunos de los personajes más famosos del planeta. Barack Obama, Will Smith, Beyoncé... Todo nombre que tuviera que acercarse a España por motivos dispersos aparecía en la lista de invitados. Kimbal Musk, hermano de Elon, fundador de Tesla, con la ecologista californiana Christiana Wyly, se ha casado este fin de semana en la Costa Brava y ha revolucionado el lugar.

La presencia en aguas mediterráneas del Halcón Maltés (Maltese Falcon), el segundo velero más caro del mundo, ha servido para aliñar un espectáculo que ha llevado de cabeza a la prensa catalana desde hace días.

Aunque el único invitado supervip que desde Vanitatis hemos podido confirmar es Salma Hayek, que se ha dejado ver varias veces acompañada por su marido, el magnate François-Henri Pinault. Ni el expresidente (que se encontraba a la hora de la boda en la ONU), ni los actores y cantantes, ni Britney Spears, otra de las supuestas invitadas a la boda.

Más de 100 millones

Construido para el capitalista americano Tom Perkins (Google), quien dijo que había pagado más de 100 millones de euros por él, en la actualidad el Halcón Maltés se alquila como chárter. Tiene capacidad para 12 personas (tripulación aparte: son 17 miembros), cuenta con jacuzzi, cine al aire libre, spa, gimnasio... Suelen usarlo famosos como Tom Hanks y Hugh Jackman por lo que su presencia en L'Escala motivó que muchos creyeran que allí se alojaba la familia Obama.

placeholder El magnate estadounidense Kimbal Musk en las ruinas grecorromanas de Empúries. (EFE)
El magnate estadounidense Kimbal Musk en las ruinas grecorromanas de Empúries. (EFE)

Cuenta con 88 metros de eslora y es famoso no solo por su diseño, sino por su innovador sistema de navegación (conocido como el Equipo Halcón o Falcon Rig), lo que le da más velocidad de lo habitual. No está a la venta, pero los expertos lo valoran en unos 250 millones de euros. Se alquila por unos 50.000 euros a la semana.

Obama, en Silicon Valley

La boda en las ruinas romanas de Sant Martí d'Empúries ha supuesto una inyección económica para la zona pero también ha recibido enormes críticas. Y eso que se esperaba la asitencia del expresidente Obama, ya que el próximo 6 de julio estará en Madrid para la Cumbre sobre Economía Circular e Innovación, un foro organizado por Advance Leadership Foundation (ALP). Se espera que después del encuentro, Obama se reúna con su familia para pasar unos días de vacaciones en el país. Obama estaba en Silicon Valley el sábado, tal y como confirmó el periodista Martin Bianchi en Twitter.

También Beyoncé estará por estos lares estas semanas. Ella y su marido, Jay-Z, darán un concierto el 11 de julio en Barcelona, por lo que su presencia en la boda era algo esperado. La cantante atestigua en las redes sociales que está de viaje (de hecho está de gira) y nadie ha desmentido su presencia en la boda, aunque tampoco nadie lo ha confirmado.

Val Kilmer, amigo íntimo

Nadie ha visto tampoco ni a Will Smith ni a Britney Spears, dos nombres que aparecían en algunas listas y hasta coparon titulares. El actor Val Kilmer, amigo íntimo de Kimbal, podría ser otro de los asistentes, tal y como contaba él en las redes sociales.

Lo que sí se sabe es que los novios ya se habían casado en Texas y que la celebración de este fin de semana era una fiesta a lo grande. Cerraron el pueblo de Sant Martí d'Empuries, lo que enfureció a algunos vecinos y animó a los CDR a hacer pintadas en favor de la independencia. El Hostal Empúries, uno de los hoteles más prestigiosos de la Costa Brava, también alojó a invitados y a los novios. La fiesta ha durado varios días y otro de los lugares en los que han estado celebrando ha sido el Emporion Beach Bar.

Se esperaba la asistencia de algunos de los personajes más famosos del planeta. Barack Obama, Will Smith, Beyoncé... Todo nombre que tuviera que acercarse a España por motivos dispersos aparecía en la lista de invitados. Kimbal Musk, hermano de Elon, fundador de Tesla, con la ecologista californiana Christiana Wyly, se ha casado este fin de semana en la Costa Brava y ha revolucionado el lugar.

Barack Obama Britney Spears Beyoncé
El redactor recomienda