Logo El Confidencial
por unas imágenes realizadas entre 2010 y 2016

¿Sigue ganando Melania Trump miles de dólares gracias a sus fotos familiares?

La primera dama habría ganado entre 100.000 dólares y un millón por los derechos de unas 187 fotografías que se hizo entre 2010 y 2016

Foto: La primera dama en una imagen de archivo. (Reuters)
La primera dama en una imagen de archivo. (Reuters)

¿Siguen generando derechos (y por tanto, dinero para ella) las fotografías que Melania Trump se hizo antes de ser la primera dama estadounidense? Pues al parecer sí. La última polémica que rodea a la mujer de Donald Trump tiene que ver con esas ganancias que, según 'The Hollywood Reporter', supusieron un mínimo de 100.000 dólares en 2017. Melania habría ganado esa cantidad por los derechos de unas 187 fotografías que se hizo entre 2010 y 2016. Getty Images ha sido la agencia que ha pagado la cifra por ofrecer a los medios las imágenes que realizó la fotógrafa belga Regine Mahaux.

Según publicaciones estadounidenses como 'USA Today', a pesar de que "es normal" que las celebrities sigan ganando dinero por los derechos de las fotos que han protagonizado, no lo es tanto que se beneficie la mujer de un mandatario. Melania habría obtenido por esas imágenes, en las que aparece con su marido y su hijo Barron, entre 100.000 dólares y un millón. En las instantáneas, que la primera dama ha utilizado a veces en sus redes sociales, ella aparece con una chaqueta oscura y una camisa blanca, y Barron, por ejemplo, con traje infantil.

Según NBC News, al menos una docena de medios como 'Yahoo News', 'Marie Claire' o el 'Daily Mail' habrían pagado por utilizar esas imágenes que ofrece Getty. Sin embargo, lo más importante es que el acuerdo de licencia con la agencia estipulaba que las fotos se podían usar en los medios, únicamente, en "historias positivas". Muchos críticos han manifestado que eso va en contra de la ética periodística y de la libertad de prensa. Además, ese detalle también chocaría con las denuncias continuas del presidente de Estados Unidos, que siempre acusa a algunos medios de manipular las informaciones sobre él.

La pareja presidencial desde el balcón de la Casa Blanca. (EFE)
La pareja presidencial desde el balcón de la Casa Blanca. (EFE)

La agencia Getty no se ha quedado quieta ante las especulaciones y ha emitido un comunicado. "Antes de la elección de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, la Sra. Trump y su familia participaron en sesiones fotográficas en su hogar. Getty Images fue contratada para representar esas imágenes en consonancia con otros acuerdos para las fotos que Contour realiza de vez en cuando con celebridades que acceden a mostrar sus hogares privados (...) Lamentamos que NBC no haya aclarado que sabían que estas imágenes tenían restricciones de uso, ya que cualquiera que desee utilizarlas debe contar con la aprobación de la fotógrafa y esas restricciones están claramente indicadas en el sitio web", aseguran, reconociendo que la condición de "historias positivas" viene más por parte de la artista que de la propia Melania Trump.

[El efecto de la chaqueta de Zara de Melania Trump: se vende a precios astronómicos]

Sea como sea, la primera dama ha vuelto a verse envuelta en una polémica que finalmente ha aclarado que sigue recibiendo dinero por parte de unas fotografías familiares. ¿Se pronunciará ella misma al respecto?

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios