Mounir Mahjoubi, el ministro francés (y gay) que ha presentado a su novio en una revista
  1. Celebrities
número de 'paris match'

Mounir Mahjoubi, el ministro francés (y gay) que ha presentado a su novio en una revista

El político es hijo de unos trabajadores marroquíes que se fueron a vivir a Francia y, gracias a su historial, se convirtió en la mano derecha de Ségolène Royal o François Hollande

Foto: Mounir Mahjoubi en una imagen de archivo. (Reuters)
Mounir Mahjoubi en una imagen de archivo. (Reuters)

Mounir Mahjoubi, consejero personal de Macron y ministro para las nuevas tecnologías, salió del armario hace apenas unos meses. Ahora ha sentado un precedente en la historia de la política francesa: ha presentado a su novio en la revista 'Paris Match'. Mickaël Jozefowicz, que así se llama el susdodicho, aparece junto al ministro en la publicación posando de manera informal en el piso que ambos comparten en París.

A lo largo de la entrevista que ofrecen en páginas interiores, ambos confiesan que contrajeron matrimonio gracias a un pacto civil de solidaridad, la única manera en la que alguien se puede casar en Francia con una persona del mismo sexo.

La historia que cuentan, además, está llena de anécdotas. Por ejemplo, que ambos se conocieron cuando solo eran estudiantes, contaban 13 años y tenían perfil en una web de citas. No es la primera vez que Mahjoubi habla abiertamente de su sexualidad. Hace dos meses publicó un tuit en el que se destapaba con motivo del Día Mundial contra la Homofobia.

“La homofobia es un mal que devora a la sociedad, invade colegios y escuelas secundarias, infecta a las familias y por lo que pierdes a amigos. Peor aún, atormenta las mentes de los homosexuales, y a veces nos obliga, a menudo, a adaptarnos y mentir para evitar el odio, para vivir”, escribió.

Mounir es hijo de unos trabajadores marroquíes que se fueron a vivir a Francia y, gracias a su historial político, se convirtió en la mano derecha de Ségolène Royal o François Hollande, con el que trabajó entre 2012 y 2017. Ahora es consejero personal de Macron y ministro para las nuevas tecnologías. Además, y desde que se casó con su pareja, se confiesa “feliz y muy enamorado”.

El redactor recomienda