Es noticia
Menú
Lavinia Borromeo, cuñada de Pierre Casiraghi, la poderosa mujer del jefe de Cristiano Ronaldo
  1. Celebrities
hermana de beatrice borromeo

Lavinia Borromeo, cuñada de Pierre Casiraghi, la poderosa mujer del jefe de Cristiano Ronaldo

John Elkann, dueño de la Juventus, el nuevo equipo del astro portugués, ha tenido tres hijos con su pareja de toda la vida, hermana de Beatrice Borromeo

Foto:  John Elkann y su mujer, Lavinia Borromeo. (Getty)
John Elkann y su mujer, Lavinia Borromeo. (Getty)

Cristiano Ronaldo se ha ido de España por la puerta de atrás, sin hacer ruido... Eso sí, no sin antes llegar a un acuerdo con Hacienda para pagar una multa de 18,8 millones de euros y dos años de cárcel que no cumplirá, después de declararse culpable de fraude fiscal entre los años 2011 y 2014. El astro portugués desembarca ahora en otro club mítico, la Juventus de Turin, vinculado a la familia Agnelli desde los años 20 (en la actualidad cuenta con el 63% de las acciones) y del que es dueño John Elkann, designado heredero del gran imperio empresarial de la saga por su mítico abuelo, Gianni Agnelli, conocido popularmente como 'l'avvocato' (el abogado), fallecido en 2003.

[LEE MÁS: Los Agnelli, una dinastía de 'reyes' malditos]

John Elkann, de 42 años, que nombró presidente del mencionado equipo de fútbol a su primo, Andrea Agnelli, en 2010, es, además de millonario, una de las figuras más codiciadas por los cronistas sociales de Italia. Más aún si cabe después de su boda, tras seis años de relación, con Lavinia Borromeo, hermana a su vez de Beatrice, mujer de Pierre Casiraghi.

placeholder Lavinia Borromeo y su marido, en un partido de la Juventus.
Lavinia Borromeo y su marido, en un partido de la Juventus.

En 2004 no se hablaba de otra cosa en el país transalpino que de su enlace, que tuvo lugar en Capella Bianca, la capilla de la isla Madre, la mayor de las que conforman el archipiélago Borromeo en el Lago Maggiore, al sur de los Alpes, propiedad de esta familia nobiliaria desde el siglo XVI. Un enclave privilegiado y con fuerte carga sentimental para la novia y su hermana mayor, Isabella, pues allí disfrutaron de inolvidables excursiones con su recordado abuelo el conde Vitaliano Borromeo durante los últimos años de su vida.

En la boda fueron protagonistas también los dos hermanos del novio, el controvertido Lapo Elkann, considerado también uno de los hombres más elegantes del mundo, y Ginevra, y los de la novia, Carlo, Beatrice, Isabella y Matilda. Fueron unos 60 los que pudieron presenciar la ceremonia, dadas las dimensiones del templo, pero después se reunieron con el resto de los invitados, unos 700, en el palacio barroco de la isla Bella. Entre otros, se encontraban el primer ministro Silvio Berlusconi, el piloto de Fórmula 1 Michael Schumacher y Carla Bruni, un buen baremo para determinar la magnitud de las dos familias que emparentaban en esta ceremonia.

[LEE MÁS: Lapo Elkann, detendio por fingir un secuestro y gastar 10.000 dólares en drogas y sexo]

Tras la boda, John Elkann y Lavinia Borromeo se establecían en Turín, sede de la marca automovilistica FIAT, la joya de la corona de la familia Agnelli, de la que el empresario es presidente en la actualidad. El matrimonio ha tenido tres hijos, a los que ha bautizado con nombres simbólicos y potentes: Leone (león en italiano), que vino al mundo el 27 de agosto de 2006; Oceano, que nació el 11 de noviembre de 2007, y Vita (vida), el 23 de enero de 2012. Todos ellos nacieron en el hospital público de Sant'Anna de Turín, con el que colaboran muy activamente, en la mejora de sus instalaciones y terapias, las empresas de la familia, que han realizado importantes donaciones económicas.

placeholder Lavinia, con John y Lapo Elkann. (Reuteres)
Lavinia, con John y Lapo Elkann. (Reuteres)

Lavinia, mujer del considerado 'rey sin corona' de Italia, es hija de Carlo Borromeo, conde de Arona, miembro de una de las familias más relevantes del país, quien se casó en octubre de 1974 con su madre, la modelo alemana Marion Zota, diez años más joven que él. Al año siguiente nació su hija Isabella y dos más tarde ella, que fue bautizada con este llamativo nombre en honor a su bisabuela.

La vida sentimental del aristócrata podría ejemplificar muy bien el mensaje de 'Corazón loco', aquel bolero de Antonio Machín que popularizó más recientemente Diego el Cigala, que se preguntaba cómo era posible querer a dos mujeres a la vez y no estar loco. Carlo Borromeo dejó a su mujer por Paola Marzotto (hija de la mítica estilista y musa de la 'dolce vita' Marta Marzotto, fallecida en 2016), con quien fue padre a los pocos meses de un niño al que puso su nombre, Carlo. Sin embargo, poco después decide volver con su mujer, Zota, que le da una nueva oportunidad, y fruto del resurgir de su relación llega su hija Matilda, en 1983.

[LEE MÁS: Los cinco años en los que le padre de Betrice Borromeo alternó a dos mujeres]

placeholder Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo. (Getty)
Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo. (Getty)

Como el conde seguía sin aclararse, un año después regresa con Paola, que también parece tener una gran capacidad de perdón, y vino al mundo en 1986 la más famosa del clan, Beatrice, más que nada por entroncar con los Grimaldi, al hacerse novia de Pierre Casiraghi y más tarde convertirse en nuera de Carolina de Mónaco.

En definitiva, Carlo crea una gran familia de cinco hermanos que se llevan bien entre sí, pero que son percibidos de distinta manera por las parejas del aristócrata. Marion considera sus hijos a los que lo son, mientras que a los otros no les da esa consideración. Sin embargo, Paola, miembro de la familia que creó un imperio textil con el apellido Marzotto y que fue propietaria de Hugo Boss y Valentino, no tiene problemas en tratarlos a todos, los cinco, por igual, según admitió en su momento Beatrice Borromeo.

[LEE MÁS: Beatrice Borromeo despide con tristeza a su abuela Marta]

Lavinia, que nació en 1977 y tiene ocho años más que Beatrice, pasó parte de su infancia en Lomellina, al suroeste de Lombardía, donde su familia tiene importantes propiedades inmobiliarias, antes de mudarse a Milán, una ciudad por la que siente adoración. Allí estudió, al igual que su hermana Isabella, en la International School, donde además de aprender inglés, entre otras materias, amplió su red de amistades. Todas con un linaje estupendo, aunque, como ella misma manifestó en una de las pocas entrevistas que ha concedido, hace ya más de una década mantiene relaciones con gente de distintas capacidades adquisitivas. Los podríamos dividir entre los que no necesitan trabajar para vivir (sería su caso) y a los que no les queda otro remedio. Dejó muy claro que en su entorno los hay de los dos tipos.

placeholder Es una de las mujeres más elegantes de Italia. (Getty)
Es una de las mujeres más elegantes de Italia. (Getty)

Posteriormente, en un viaje a Londres para visitar a su hermana Isabella, que era amiga de Lapo Elkann, esta le presentó al amor de su vida, John, a quien popularmente se conoce como Yaki. Ambos descubrieron entonces que tenían muchas facetas en común: su pasión por viajar y su carácter reservado, dos elementos claves para entender cómo ha sido su vida posterior.

Diseñadora de un bolso para Trussardi

Lavinia vuelve a Milán, donde se matricula en Ciencias Políticas en la Universidad Católica, mientras su historia de amor con el heredero de los Agnelli iba cobrando forma y fortaleciéndose, hasta que llegó su boda que tanta huella dejó en Italia y fuera de sus fronteras, como hemos dejado de manifiesto anteriormente.

placeholder La empresaria Beatrice Trussardi. (Reuters)
La empresaria Beatrice Trussardi. (Reuters)

La hermana de Beatrice Borromeo ha sido diseñadora ocasional para Trussardi de un bolso denominado La Vie, un proyecto que comenzó como un juego con su amiga Beatrice Trussardi, CEO del grupo de moda entre los años 2003 y 2014. Finalmente acabó convirtiéndose en un complemento que reflejaba los principales rasgos de su personalidad, según ella misma se definía después del lanzamiento: simple, práctica, clásica y alegre.

Antes de estrenarse como diseñadora había sido becaria en Armani y Bottega Veneta, y gracias a sus conocimientos adquiridos a lo largo de estos años creó su propia línea de ropa para niños. Su pasión por la moda la ha heredado, como reconocía en la aludida entrevista de 2005, de la madre de su hermana Beatrice Borromeo, Paola Marzotto, pareja de ida y vuelta de su padre cuando ella era niña. Sin embargo, su figura pública y su linaje siempre han dejado estas facetas en un muy segundo plano. En definitiva, sigue siendo una socialite de la que trasciende muy poco porque así lo ha decidido.

Cristiano Ronaldo se ha ido de España por la puerta de atrás, sin hacer ruido... Eso sí, no sin antes llegar a un acuerdo con Hacienda para pagar una multa de 18,8 millones de euros y dos años de cárcel que no cumplirá, después de declararse culpable de fraude fiscal entre los años 2011 y 2014. El astro portugués desembarca ahora en otro club mítico, la Juventus de Turin, vinculado a la familia Agnelli desde los años 20 (en la actualidad cuenta con el 63% de las acciones) y del que es dueño John Elkann, designado heredero del gran imperio empresarial de la saga por su mítico abuelo, Gianni Agnelli, conocido popularmente como 'l'avvocato' (el abogado), fallecido en 2003.

Beatrice Borromeo Cristiano Ronaldo
El redactor recomienda