Logo El Confidencial
REPITE DESTINO

Michelle Obama en Mallorca: 8.000 € la semana en la casa de una amiga del emérito

La ex primera dama estadounidense ha llegado temprano a la isla entre fuertes medidas de seguridad. Allí la esperaban sus íntimos amigos, el exembajador James Costos y Michael Smith

Foto: Michelle Obama. (Getty)
Michelle Obama. (Getty)

Michelle Obama ya está en Mallorca invitada por el exembajador James Costos y su pareja, el interiorista Michael Smith. Por cuestiones de agenda no pudo viajar a la isla cuando acompañó a su marido en el mes de julio a Madrid. Obama participaba como conferenciante en la Cumbre de Economía Circular que se celebraba en la capital de España. Se rumoreó que, una vez cumplido el calendario laboral, el matrimonio se desplazaría a Mallorca. No fue así y la pareja puso rumbo a Portugal, donde el expresidente continuaba con sus conferencias.

[Leer más: Michelle Obama y sus hijas visitan el Museo del Prado]

Michelle Obama, enamorada de España, ha querido poner el broche a sus vacaciones con los Costos (así se los conoce en nuestro país) en uno de los lugares que el empresario y su marido publicitan desde hace años no solo en Estados Unidos, sino entre el resto de amistades internacionales. Precisamente por ese altruismo, el empresario americano recibió el año pasado el título de Mallorquín del Verano, que agradeció emocionado a su impulsor, Tomeu Ferragut. Este nombramiento también lo han recibido Fernando Romay, Diandra Douglas y Joaquín Prat.

La casa de Marieta Salas

Michelle Obama repite estancia y, como la vez anterior, se aloja en Ses Planes, la impresionante finca de la empresaria y criadora de caballos Marieta Salas, divorciada de Zourab Tchokotua. Este príncipe georgiano, amigo del Rey emérito desde que compartieron internado en Friburgo, fue calificado en su día como una de las amistades peligrosas del Rey, al estar inmerso en diversos procesos judiciales.

Michelle Obama con la familia real española en Mallorca. (Getty)
Michelle Obama con la familia real española en Mallorca. (Getty)

Su exmujer Marieta Salas es una de las mujeres más influyentes de la isla junto a Cristina Macaya. Las dos tienen en común la discreción y no son dadas a airear sus relaciones personales. Los Costos se instalan en la casa, que alquilan a razón de ocho mil euros a la semana. Consta de nueve dormitorios, varios salones, alojamiento de invitados, piscina, spa, gimnasio, amplia zona ajardinada y servicio incluido.

[Leer más: Michelle Obama se escapa al italiano de moda en Madrid]

La 'posesió' (así se denomina en la isla a este tipo de edificaciones) se encuentra custodiada por un importante dispositivo de seguridad de la Guardia Civil y efectivos norteamericanos. Ses Planes se ha convertido en una fortaleza inexpugnable de la que Michelle y sus amigos saldrán para realizar excursiones en barco. Parece que esta vez la ex primera dama no se moverá de Mallorca ni se instalará en Formentor, en la mansión de la familia Arango. Una información que ha circulado por la isla y que contradice la agenda que para ella tienen preparada el embajador y su marido.

Quisieron comprar

Los Costos quisieron comprar su propia casa en la isla, pero por ahora no lo han hecho y prefieren la de Marieta Salas para sus veranos. Hace un año estuvieron a punto de encontrar su refugio ideal. La vivienda pertenecía a varios hermanos que no se pusieron de acuerdo a la hora de poner precio a la propiedad.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios