Logo El Confidencial
los detalles de la fiesta

Así fue el coitus interruptus de Cynthia Nixon como gobernadora de Nueva York

“Aunque el resultado de esta noche no era el esperado, no estoy disgustada (…) Me siento inspirada y espero que vosotros también”, dijo nada más llegar a la celebración

Foto: La actriz durante el discurso que dio tras conocer su derrota. (Reuters)
La actriz durante el discurso que dio tras conocer su derrota. (Reuters)

Miranda se ha quedado con las ganas. La inolvidable pelirroja de 'Sexo en Nueva York' perdió finalmente contra su oponente, Andrew Como, como gobernadora del estado de Nueva York. Tan solo 45 minutos después de que se cerrase el recuento de votos, la actriz se convirtió en la perdedora de las primarias demócratas. Sin embargo, Cynthia Nixon no se ha venido abajo, tal y como demostró cuando se presentó en la fiesta a medio gas en la que se supone que se iba a celebrar su victoria.

[Cynthia Nixon: de Miranda de 'Sexo en NY' a gobernadora con primera dama]

Cynthia Nixon durante la campaña. (EFE)
Cynthia Nixon durante la campaña. (EFE)

“Aunque el resultado de esta noche no era el esperado, no estoy disgustada (…) Me siento inspirada y espero que vosotros también”, dijo nada más llegar a un local del sur de Brooklyn en el que todo estaba preparado para recibirla. Los fingers de pollo y las albóndigas suecas hicieron menos dura la espera de la actriz. De fondo, sonaba el celebérrimo 'Empire State of Mind' de Alicia Keys y Jay-Z. Algún que otro invitado aseguraba en sus redes sociales que el local era “el peor sitio para celebrar algo así” porque olía a comida oriental. Su opinión, sin embargo, no parecía ser la mayoritaria pese a cierta sensación de derrota.

['Sexo en Nueva York cumple 20 años: el estilo de Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda]

La algarabía que se supone iba a durar hasta las tantas de la madrugada finalizó antes de tiempo. Sin embargo, las alabanzas hacia Nixon fueron continuadas. Al grito de “¡Cynthia! ¡Cynthia!”, muchos de los partidarios de la Miranda política mostraron un apoyo entusiasta que no decayó en ningún momento.

La actriz durante uno de los actos de la campaña. (Reuters)
La actriz durante uno de los actos de la campaña. (Reuters)

Lo cierto es que la actriz de 'Sexo en Nueva York' era muy consciente de la dificultad de ganarle el pulso a Cuomo, que lleva ocho años en el cargo de gobernador y es muy popular entre los votantes del estado. Este jueves, la prensa norteamericana analizaba la derrota señalando los puntos a favor de Nixon, que ha conseguido virar hacia la izquierda algunos de los postulados del Partido Demócrata. “Hemos cambiado de forma fundamental el panorama político en este estado”, confesaba ella misma. Y lleva toda la razón, ya que a través de sus discursos ha presionado socialmente para cuestiones tan importantes como la legalización de la marihuana.

“Tenemos que dejar de meter en la cárcel a la gente de color por algo que la gente blanca hace con impunidad. El 80% de los neoyorquinos arrestados a causa de la marihuana son afroamericanos o latinos, pese a que tanto los blancos como las personas de color las consumen en un ratio similar”, dijo durante la campaña, abriendo un debate que la prensa mantiene pese a su derrota, que quitó cierto lustre a una fiesta encaminada a la exaltación del 'women power'. Al final, no pudo ser.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios