Logo El Confidencial
la subasta es el 17 de noviembre

De Cher a Lauren Bacall, los trajes más glamurosos de Hollywood, a subasta

Julien's Auctions, especializada en estrellas del cine y la música, vende icónicos vestidos de Bob Mackie en una cita calificada de histórica. Organizan un crucero de lujo con el diseñador

Foto: Humphrey Bogart y Lauren Bacall a punto de besarse. (EFE)
Humphrey Bogart y Lauren Bacall a punto de besarse. (EFE)

Es uno de los diseñadores de moda más hollywoodienses que ha existido jamás. Acaso en el peor sentido de la palabra. Porque sus vestidos con destellos de lujo y lujuria, piezas que pocas mujeres podrían o querrían ponerse. Glamuroso, hortera..., que cada uno decida.

Bob Mackie es el autor de los trajes más llamativos que ha lucido la llamativa Cher, por poner un ejemplo. Y este mes de noviembre se subastan muchos de ellos en una cita en Julien's Auctions, en Hollywood, cómo no.

Julien's Auctions es una casa de subastas especializada en estrellas del cine y la música, y el próximo 17 de noviembre empieza esta esperada sesión. Los vestidos, además, salen a un precio algo razonable si tenemos en cuenta las astronómicas cifras en las que suele moverse el mundo del espectáculo al otro lado del charco.

Los vestidos que lucieron Cher y Rachel Welch en una actuación televisiva conjunta salen por un precio inicial de 5.000 euros. También un traje que lució Lauren Bacall y otras piezas de Cher, la actriz que más ha colaborado con Mackie.

Sin pasar desapercibidas

Todos los vestidos son diseñados por Bob Mackie, un icono en Hollywood, un tipo que posee nueve premios Emmy y tres premios de la Academia de Televisión. Sus creaciones, destacan desde la casa de subastas, "están hechas para mujeres que no quieren pasar desapercibidas".

"De las cinco décadas de carrera de Bob Mackie han salido algunos de los looks más icónicos de todos los tiempos lucidos por algunas de las estrellas de la historia de Hollywood más glamurosas", ha dicho Martin Nolan, director de la casa de subastas.

Tres de los vestidos diseñados por Bob Mackie que salen a subasta en Hollywood.  (Julen's Auctions)
Tres de los vestidos diseñados por Bob Mackie que salen a subasta en Hollywood. (Julen's Auctions)

Además, quienes quieran seguir de cerca la subasta en condiciones de lujo absoluto pueden subirse al crucero transatlántico Queen Mary 2, fletado por Cunard -casa especializada en lujo- que partirá el 19 de noviembre de Londres con destino Nueva York. Allí estarán expuestas las piezas y los clientes podrán incluso charlar con el mismo Bob Mackie, quien estará presente en el crucero.

Leyenda

"Estamos muy orgullosos de presentar esta oportunidad única en la vida", añade Nolan, quien califica al diseñador de "leyenda".

Julien's Auctions es famosa por aparecer en el Libro Guiness de los Récords por haber vendido algunos de los trajes más caros de la historia. El vestido que lució Marilyn Monroe el día que le cantó el 'Cumpleaños feliz' al presidente John F. Kennedy salió a subasta en esta casa y se vendió por 5 millones de euros. Además, también son responsables de la venta del guante blanco de Michael Jackson, por el que un cliente desembolsó 480.000 dólares.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios