Es noticia
Menú
Emma Stone cumple 32 años: las claves de un icono millennial con ojos sonrientes
  1. Celebrities
la estrella mejor valorada de su generación

Emma Stone cumple 32 años: las claves de un icono millennial con ojos sonrientes

Te contamos algunos de los datos más desconocidos de la protagonista de 'La La Land', que ha cumplido tres décadas en plena forma

Foto: Emma Stone, en una imagen de archivo. (Getty)
Emma Stone, en una imagen de archivo. (Getty)

Si algo le faltaba a Emma Stone para convertirse en la actriz del momento era ganar un Oscar. En 2017 lo consiguió gracias a 'La La Land'. La película se convirtió en un clásico instantáneo, en el musical que recuperaba la gloria del Hollywood de la era dorada para la descreída generación millennial. Desde ese momento, Stone es una imprescindible, la joya de una meca del cine que la cuenta ya entre sus actrices más queridas.

Este viernes, los ojos sonrientes de Stone cumplen tres décadas y dos años de vida. Vanitatis ha elaborado una lista de datos sobre la estrella para conocerla un poco mejor.

1.- Diseñadora de páginas webs

Pocos lo saben, pero antes de alcanzar el estrellato, Emma diseñaba páginas webs y se pasaba horas chupando código HTML. Y lo mejor de todo, es que lo hacía gratis y por simple diversión.

2.- Su 'proyecto Hollywood'

Cuando la joven tuvo que convencer a sus padres de que tenía que irse a Hollywood para reforzar su carrera como actriz, elaboró un power point. El título de aquella peregrina presentación era 'Proyecto Hollywood' y de fondo, para más inri, sonaba el 'Hollywood' de Madonna. El proyecto dio resultado, ya que la adolescente Emma se acabó mudando a Los Ángeles junto a su madre. Por entonces, apenas tenía 15 años.

3.- Un reality para empezar

Aunque muchos medios han señalado la miniserie 'Maniac' como una de las primeras apariciones catódicas de la actriz, lo cierto es que hasta su debut como actriz fue televisivo. Ocurrió en 2004, cuando compitió con otras siete actrices por el papel de Laurie Partridge en 'In Search of the New Partridge'.

4.- Rubia natural

Aunque la mayoría de las veces la hemos visto con melena rojiza, el color natural de su pelo es el rubio. El primero que le aconsejó que se tiñese fue Judd Apatow, el productor de 'Superbad'. Y el éxito la acompañó, ya que consiguió el papel y desde entonces es rara la ocasión en la que aparece en pantalla con su color natural.

5.- Diseño de Paul McCartney en su piel

Emma Stone tiene un singular tatuaje en la muñeca izquierda con las huellas de un pájaro. El icono tiene su explicación: la canción favorita de la actriz es 'Blackbird', de Paul McCartney. Lo increíble del asunto es que el diseño del tattoo es del mismísimo ex-Beatle, que accedió a dibujarlo cuando la joven le explicó lo mucho que significaba esa canción para ella y para su madre.

6.- Adicta al Farmville de Facebook

Como toda estrella millennial que se precie, las redes sociales son para ella una magnífica forma de exponer sus trabajos. Sin embargo, Emma ha creado cierta distancia con las mismas desde que era muy joven. Hace años que abandonó Facebook porque se estaba convirtiendo en una adicta al popular Farmville. La protagonista de 'Rumores y mentiras' llegó a confesar en una entrevista la alta puntuación que había alcanzado en el juego, un claro indicador de que estaba pasando demasiado tiempo dentro de la red social creada por Mark Zuckerberg.

placeholder La actriz, en el Festival de Venecia. (EFE)
La actriz, en el Festival de Venecia. (EFE)

7.- Es asmática

Hasta 2010, Emma Stone no sabía que era asmática. La forma en la que lo descubrió no fue precisamente fácil, ya que fue mientras rodaba una escena de sexo de 'Rumores y mentiras'. El equipo tuvo que socorrerla a toda prisa.

8.- Apasionada de lo floral

Icono de estilo gracias a sus modelitos para la alfombra roja (aún se recuerda el Givenchy diseñado por Riccardo Tisci con el que recogió el Oscar a la mejor actriz), la estrella sabe combinar a la perfección el street style con el glamour hollywoodiense. Una de las constantes de su vestuario, que mezcla clasicismo con modernidad millennial, son los estampados florales.

placeholder La actriz, en la noche de los Oscar de 2017. (Getty)
La actriz, en la noche de los Oscar de 2017. (Getty)

9.- Su verdadero nombre no es Emma

No hay nada peor que le pueda ocurrir a un actor que, en el momento de registrar su nombre en el Screen Actors Guild, no pueda hacerlo porque hay otro intérprete que se llama exactamente igual. Eso es lo que le ocurrió a Emma cuando quiso registrarse como Emily, ya que ese es su verdadero nombre.

10.-Es una de las mejores amigas de Taylor Swift

“Nos encontramos en los Young Hollywood Awards (…). Yo escuché algunas de sus canciones y le escribí un email diciéndole que me gustaba su música. Entonces empezamos a hablar y a salir por ahí”. Así explicaba la protagonista de 'Crazy, Stupid Love' la amistad que la une a Taylor Swift.

Si algo le faltaba a Emma Stone para convertirse en la actriz del momento era ganar un Oscar. En 2017 lo consiguió gracias a 'La La Land'. La película se convirtió en un clásico instantáneo, en el musical que recuperaba la gloria del Hollywood de la era dorada para la descreída generación millennial. Desde ese momento, Stone es una imprescindible, la joya de una meca del cine que la cuenta ya entre sus actrices más queridas.

El redactor recomienda