Logo El Confidencial
reina por un día

El Baile de Debutantes de París: la cita más glamurosa de la jet set internacional

¿Qué es y quién asistirá este año a esta prestigiosa y elegante velada?

Foto: Shooting para la revista 'Vanity Fair' del Baile de Debutantes.
Shooting para la revista 'Vanity Fair' del Baile de Debutantes.

Originario de la lnglaterra del siglo XVIII, han sido los franceses los que han elevado el glamour de esta cita hasta convertirla en una de las más señaladas del año. Pero ¿en qué consiste Le Bal des Débutantes o Baile de Debutantes? Esta gala supone el debut internacional ante la sociedad más selecta de 20 jovencitas de todo el mundo de entre 16 y 22 años, normalmente de buena familia y todas vestidas, por supuesto, por los mejores diseñadores. Lo curioso es que todas deberán llevar joyas de una misma casa.

Decimos 'normalmente' porque según aseguran desde la organización, el dinero no es el criterio principal para acudir al baile, aunque en él suelan estar presentes muchas ricas herederas. De hecho en 2015 participó la estadounidense Olivia Hallisey, que a los 16 años inventó un test rápido para detectar el ébola. Dos años antes, Lauren Marbe, hija de un taxista de Londres, también asistió a la exclusiva reunión. La razón: tener un cociente intelectual más alto que Albert Einstein.

[Leer más: Amina Martínez de Irujo brilla en el Baile de Debutantes]

Pese a estas excepciones, lo usual es que las adolescentes pertenezcan al mundo de la nobleza, de las altas finanzas, la moda, el cine o hasta la política: una Kennedy, una Gorbachov y una Berlusconi han dado sus pasos de vals en este selecto evento.

Una joven baila junto a un cavalier en el Baile de Debutantes. (Le Bal París)
Una joven baila junto a un cavalier en el Baile de Debutantes. (Le Bal París)

Este baile se viene celebrando desde 1993 y la edición de este año se llevará a cabo el sábado 24 de noviembre en el Shangri-La Hotel de París y todos los fondos recaudados se donarán a dos organizaciones benéficas: Seleni –que trabaja con madres adolescentes– y Enfants d'Asie, que proporciona educación a las mujeres en el sudeste asiático.

[Leer más: Estas son las diez solteras de oro de la jet andaluza]

Entre las participantes de este año podemos destacar a True, hija del actor Forest Whitaker, a la que vestirá Jean-Paul Gaultier y estará acompañada por Giacomo, el nieto de Jean-Paul Belmondo. De Estados Unidos llegan también Juliet Gordy, nieta del fundador de la mítica discográfica Motown; Mary Julia Koch, hija del multimillonario y destacado republicano David Koch, o Anna Pei, vestida por Emanuel Ungaro, y cuyo abuelo es Ieoh Ming Pei, el arquitecto que diseñó la pirámide del Louvre.

Ver esta publicación en Instagram

🍋

Una publicación compartida de True (@truewhitaker) el

Francia, Portugal, Alemania, China, India o Filipinas son los países de origen del resto de las debutantes en una edición que no tiene chicas españolas. El año pasado la representación patria corrió a cargo de Amina, la hija de Cayetano Martínez de Irujo y Genoveva Casanova, que fue de la mano de su hermano Luis, elegido como su acompañante o cavalier. En la pasada edición destacó también la presencia de Ava Phillippe, la hija de 18 años de los actores Reese Witherspoon y Ryan Phillippe; Laila Blavatnik, hija del propietario de Warner Music, y Helena Alesi, hija del piloto de carreras Jean Alesi.

Amina, junto al resto de las debutantes de 2017.
Amina, junto al resto de las debutantes de 2017.

Aunque no haya debutantes de nuestro país este año, sí podremos presumir de un cavalier. Mirko Sajonia-Coburgo, hijo de Kubrat de Bulgaria y Carla Royo Villanova, y nieto del rey Simeón de Bulgaria, íntimo amigo del rey don Juan Carlos, acompañará a la condesa Gabrielle de Pourtalès, descendiente de una de las familias aristocráticas más importantes de Francia.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios