Logo El Confidencial
metedura de pata

Ni la moda ni la política: Ivanka Trump podría terminar siendo un bluf

Tras fracasar en el mundo del diseño, la hija del presidente de Estados Unidos está en el ojo del huracán al saberse que ha estado gestionando asuntos oficiales desde su correo privado

Foto: Ivanka Trump, en la Casa Blanca. (Getty)
Ivanka Trump, en la Casa Blanca. (Getty)

Ivanka Trump, la hija y asesora del presidente de EEUU, Donald Trump, utilizó una cuenta personal de correo electrónico para discutir asuntos oficiales de la Casa Blanca, según reveló el diario 'The Washington Post'. La práctica de Ivanka Trump es parecida a la de la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, cuyo uso del correo originó una investigación del FBI y duras críticas de Trump durante la campaña electoral, que llegó a pedir cárcel para su oponente.

[LEER MÁS. Tonta, ambiciosa y demócrata: así es Ivanka según el libro sobre su padre, Donald Trump]

El rotativo, que cita fuentes familiarizadas con un análisis interno de la Casa Blanca sobre su correspondencia, reveló que Ivanka envió cientos de correos electrónicos a funcionarios, asesores y asistentes, muchos de ellos en violación de los protocolos del Gobierno. Sus abogados han reconocido que la hija del presidente utilizó el correo personal, pero dijo que ninguno de los mensajes que envió contenía información clasificada, como sí hacían los de Clinton.

Ivanka Trump en la Casa Blanca. (Getty)
Ivanka Trump en la Casa Blanca. (Getty)

Se trata del primer tropiezo serio de la hija de Donald Trump en su indisimulada carrera hacia la Casa Blanca (no como 'hija de'). Ivanka nunca ha ocultado su ambición. Siempre ha trabajado estrechamente con su padre, construyendo la marca Trump, organizando su vida en Washington y hasta haciendo las labores de primera dama con una Melania ausente.

De hecho, en el libro 'Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump' ya se explica que su objetivo es ser la primera mujer presidente de los Estados Unidos. Una guerra que tendrá que librar probablemente cuerpo a cuerpo con Michelle Obama, según los cronistas estadounidenses. El citado libro, por cierto, no la deja bien parada, poniendo en evidencia su escasa capacidad intelectual y sus simpatías demócratas. "Durante la campaña, Ivanka se unió al equipo de la Casa Blanca y fue entonces cuando la gente se dio cuenta de que era tan tonta como un ladrillo", afirma el exconsejero de Trump Steve Bannon en la polémica obra.

Donald e Ivanka Trump, en Washington. (Getty)
Donald e Ivanka Trump, en Washington. (Getty)

En los negocios tampoco parece haber heredado el olfato de su padre: tras años de intentar labrarse una carrera como fashionista, todas sus empresas de moda y joyas han terminado echando el cierre tras numerosas críticas y caídas en picado de las ventas.

"Mi padre valora el talento, reconoce el conocimiento, la habilidad cuando la ve. No ve el color, no ve el género, él contrata a la mejor persona para el trabajo, punto", ha afirmado ante las acusaciones de favoritismo la que es, a sus 37 años, una de las mujeres más poderosas del mundo y dueña de una fortuna que supera los 100 millones de dólares.

[LEA MÁS: Ivanka Trump tira la toalla con la moda]

Ivanka –hija de la primera mujer de Donald Trump, Ivana– está casada con Jared Kushner, uno de los principales arquitectos de la campaña electoral de su padre. Además de en la política, en la moda o en la televisión, Ivanka ha hecho también sus pinitos en la literatura y ha publicado varios libros de autoayuda con un tema que le fascina: el empoderamiento femenino.

Uno de los libros de Ivanka.
Uno de los libros de Ivanka.

Ahora, parece que la meteórica carrera de Ivanka está en entredicho. Para defenderse, el abogado de la hija del presidente de Estados Unidos ha explicado que utilizó su correo personal "durante su transición al Gobierno, después de recibir una cuenta oficial pero antes de que la Casa Blanca le brindara las mismas directrices que a los otros que empezaron antes que ella". Al parecer, fue "casi siempre para asuntos logísticos y de agenda relacionados con su familia”.

De acuerdo al análisis interno de la Casa Blanca, Ivanka Trump utilizó su cuenta personal para tratar asuntos oficiales menos de 100 veces, muchas de ellas en respuesta a funcionarios que le escribieron a ese correo privado.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios