Logo El Confidencial
de jackie kennedy a michelle obama

Melania Trump se pasa con la decoración navideña: así fue la de otras primeras damas

La primera dama ha vuelto a ser criticada por el barroquismo de los adornos. Repasamos el que utilizaron algunas de sus predecesoras

Foto: Melania Trump con su árbol. (Instagram)
Melania Trump con su árbol. (Instagram)

Luces navideñas y primeras damas. Esa combinación ha existido desde siempre en la Casa Blanca, ya que las mujeres del presidente han sido, tradicionalmente, las encargadas de presentar a la prensa la decoración de estas fechas. La última en protagonizar una fotografía con su correspondiente árbol de Navidad ha sido Melania Trump. El resultado está siendo parodiado hasta la saciedad en las redes sociales.

El color de los árboles, rojo sangre, ha hecho que muchos usuarios comparen la decoración con películas como 'El resplandor' y series como 'El cuento de la criada'. Nada extraño para una Melania que vivió algo muy parecido hace justo un año, en el que la excesiva ornamentación de algunos salones acabó dando lugar a símiles con 'El laberinto del fauno' y con el cine de terror.

¿Existieron siempre las burlas y las críticas hacia las cuidadas (y barrocas) decoraciones navideñas de la Casa Blanca? Lo cierto es que la última que colocó Michelle Obama en 2016 tampoco destacaba por su sutileza. Tirando de archivo, es curioso ver cómo, entre árbol y luces, aparecía un cuadro de Hillary Clinton flanqueado por dos muñecos de nieve.

Sunny y Bo, convertidos en peluches navideños. (Getty)
Sunny y Bo, convertidos en peluches navideños. (Getty)

Más que un homenaje hacia la ex primera dama aquello parecía salido de un programa de Nochevieja de Martes y 13. Para más inri, en la decoración también figuraban dos enormes peluches que representaban a los dos perros de la familia: Sunny y Bo.

Michelle Obama en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Michelle Obama en una imagen de archivo. (Cordon Press)

A Laura Bush también se le fue la mano con el rojo en la Navidad de 2006. La cosa es que, por aquel entonces, no existían tantas redes sociales para criticarlo. Una réplica de la mansión en pan de jengibre y un gigantesco abeto acompañaban 300 metros de guirnaldas y 17 árboles de Navidad. Ella, con su pelo corto y su sonrisa forzada, acompañaba semejante derroche de kitsch.

Laura Bush y su rojo navideño. (Getty)
Laura Bush y su rojo navideño. (Getty)

Lo cierto es que los tiempos han cambiado y con ellos, las decoraciones navideñas del hogar presidencial. El primer árbol se instaló en la Casa Blanca en 1889 y fue decorado con velas y juguetes por el presidente Benjamin Harrison. Pero no fue hasta 1929 cuando una primera dama decoró el hogar presidencial: Grace Coodlige en los años 20 del pasado siglo. Décadas más tarde, en los 60, Jackie Kennedy fue la primera en seleccionar una temática para la decoración, apostando por el 'Cascanueces' y optando por juguetes ornamentales, pájaros y ángeles.

Jackie y John Fitzgerald Kennedy con su árbol de Navidad en 1962. (Getty)
Jackie y John Fitzgerald Kennedy con su árbol de Navidad en 1962. (Getty)

Por aquel entonces no existían esas redes sociales que, una vez más, han convertido a Melania Trump y sus ornamentaciones navideñas en la parodia favorita de la red. Ya le tocará a otra...

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios