Logo El Confidencial
millonario analfabeto

“He sido un capullo total”: las explosivas memorias de Jackie Chan

La multimillonaria estrella de las artes marciales admite haber maltratado físicamente a las mujeres y reconoce sus problemas con el alcohol y el juego. Tampoco sabe leer ni escribir

Foto: Jackie Chan, en un festival de cine de Nueva York. (Getty)
Jackie Chan, en un festival de cine de Nueva York. (Getty)

En su polémico libro de memorias 'Never grow up' (Nunca crezcas) que se publicará el 4 de diciembre, Jackie Chan revela su lado más oscuro que incluye pasajes sobre malos tratos a las mujeres de su vida y donde reconoce que una noche durante un enfado lanzó a su bebé al otro lado de la habitación. El conocido actor afirma que solía acostarse continuamente con prostitutas y conducía borracho todo el tiempo. Tanto que un día estrelló un Porsche por la mañana... y un Mercedes por la noche.

Chan reconoce haber sido “terrible” con su primera novia y cuando conoció a Joan Lin, la que sería su futura mujer, estaba tan paranoico de que fuera una cazafortunas que le escondía el dinero y luego la engañó con la actriz y miss Asia, Elaine Ng. "Eres un cabrón", afirma que se decía a sí mismo mirándose al espejo en aquella época.

[Leer más: Jackie Chan: "No soy un superhéroe"]

El conocido actor pasó de crecer en una modesta familia en Hong Kong a ser el segundo actor mejor pagado del mundo, solo superado por Robert Downey jr el año pasado, y acumula una fortuna personal de 350 millones de dólares. Chan aprendió artes marciales de su padre y en el libro reconoce que le avergüenza no haber aprendido nunca a leer ni escribir, porque estaba todo el día gastando bromas. Incluso hoy, su tarjeta de crédito con gasto ilimitado no está firmada porque no sabe cómo hacerlo.

Chan, demostrando sus habilidades atléticas en Londres, 1980. (Getty)
Chan, demostrando sus habilidades atléticas en Londres, 1980. (Getty)

Una tarjeta que ha usado sin complejos para agasajar a sus amigos a lo largo de los años. Cuenta que un año se llegó a gastar dos millones solo pagando las comidas de los demás. Sus caprichos tampoco se han quedado atrás: además de gastar sin control en juego y prostitutas, una vez se compró un cachorro de tigre, un halcón y dos enormes san bernardos.

Famoso por mezclar el género de las artes marciales y la comedia en el cine, también se le conoce por hacer siempre sus propias escenas peligrosas, que le han costado no pocas lesiones importantes. La más grave fue rodando 'La Armadura de Dios' en 1986, cuando sufrió una hemorragia cerebral al golpearse contra una roca y estuvo a punto de perder la vida.

Su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, que consiguió en 2002. (Getty)
Su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, que consiguió en 2002. (Getty)

Su vida familiar también ha tenido partes trágicas. De hecho en el libro se olvida de mencionar a su hija de 19 años, que afirma que “su padre homofóbico” la echó de casa cuando le confesó que era lesbiana. Etta Ng fue tendencia en las redes sociales a raíz de publicar un vídeo en Youtube en el que denunciaba que desde que huyó de Hong Kong se encuentra en una situación límite a causa de su homosexualidad. "Prácticamente dormimos debajo de un puente", aseguraba en el vídeo.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios