Logo El Confidencial
reina por un año

Miss Universo 2018, la mujer que venció a Ángela Ponce, viene con sorpresa

La española Ángela Ponce hizo historia como la primera mujer transexual en participar en la final del certamen, pero fue eliminada en primera ronda

Foto: Catriona Gray, Miss Universo 2018. (Cordon Press)
Catriona Gray, Miss Universo 2018. (Cordon Press)
Autor
Tiempo de lectura2 min

La filipina Catriona Gray ha ganado el concurso de belleza Miss Universo 2018, que se ha celebrado en Bangkok (Tailandia). La flamante vencedora, gran favorita según todas las apuestas a hacerse con el triunfo, recibió la tiara de manos de su predecesora, la sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters. Miss Sudáfrica, Tamaryn Green, obtuvo el segundo lugar, mientras que la venezolana Sthefany Gutiérrez ocupó la tercera posición.

Catriona Gray nació en Australia, el 6 de enero de 1994. Su padre es de origen australiano y su madre es filipina. Se trasladó a Manila al terminar sus estudios de secundaria y ha sido en Filipinas donde ha desarrollado su carrera como modelo. La modelo se aleja de los tópicos y viene con sorpresa: tiene un cinturón negro en artes marciales y ha estudiado teoría musical en el prestigioso Berklee College of Music de Boston. En 2016 ya participó en Miss Mundo, donde obtuvo la quinta posición.

[LEER MÁS. Polémica en Miss Universo: Colombia contra España por su condición transgénero]

“Es increíble, todavía no me lo puedo creer”, declaró la nueva Miss Mundo ante los medios en su primer acto como reina de la belleza y en el que alabó a todas sus compañeras durante el certamen. Este es el cuarto título en el certamen de belleza más importante a nivel internacional que consigue Filipinas.

Gray se marcó como primer objetivo ampliar la conciencia en la población frente a la amenaza del VIH, un proyecto sobre un problema que le resulta cercano, ya que la modelo perdió hace unos años a un amigo por complicaciones derivadas del sida. También va a seguir trabajando para proporcionar “educación de calidad” a los niños de barrios desfavorecidos, un trabajo que comenzó hace más de tres años, antes de presentarse a Miss Universo.

Los premios que se lleva a casa Miss Universo 2018 incluyen un lujoso ático en Nueva York y un sueldo de 250.000 dólares durante su 'reinado'. Además, tendrá la oportunidad de asistir a diversas audiciones para ser imagen de distintas marcas.

La española Ángela Ponce, durante los ensayos de Miss Universo. (Cordon Press)
La española Ángela Ponce, durante los ensayos de Miss Universo. (Cordon Press)

En la presente edición de Miss Universo y por primera vez en la historia de este concurso de belleza, una mujer transexual participó en la final: la española Ángela Ponce, que quedó eliminada en primera ronda. "Mi esperanza es que mañana podamos vivir en un mundo de igualdad para todos, simplemente para que comprendamos que somos humanos y que tenemos que hacer que estas nuevas vidas sean más fáciles juntas", explicó nuestra representante: "Si puedo darle eso al mundo, no necesito ganar Miss Universo, me vale con estar aquí".

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios