Logo El Confidencial
el maravilloso mundo animal

Una criatura viscosa que esconde la cabeza en la arena la bautizan 'en honor' a Trump

El comportamiento de este anfibio ha sido comparado a la actitud del presidente de los EEUU ante el cambio climático

Foto:  Una criatura viscosa y un pequeño anfibio. (EnviroBuild)
Una criatura viscosa y un pequeño anfibio. (EnviroBuild)

Dermophis donaldtrumpi: ese es a partir de ahora el nombre oficial de un pequeño anfibio recién descubierto en Panamá y bautizado en reconocimiento a la obstinada negación de Donald Trump sobre el cambio climático global. Por desgracia no tiene el pelazo del presidente (la foto de portada es, oh, un montaje), pero sí que guarda otros parecidos con él.

El nombre fue elegido por Aidan Bell, director de EnviroBuild, una compañía que fabrica materiales de construcción sostenibles y que pagó 25.000 $ (21.937 €) en una subasta para obtener ese privilegio. Esta criatura sin patas mide unos 10 cm y tiene hábitos excavadores, así que si se ve amenazada suele enterrar su cabeza en la arena y “encaja perfectamente con la posición de Trump sobre el cambio climático”, ha declarado Bell.

[LEER MÁS: Esto es lo que te costaría ser vecino de Donald Trump en su edificio de Nueva York]

Un informe del Gobierno de los EEUU publicado el mes pasado advierte de que el cambio climático ya está dañando las vidas de los norteamericanos en forma de incendios o inundaciones y va a ir a peor. La respuesta de Trump a este informe fue: “No me lo creo”.

El Dermophis donaldtrumpi. (Rainforest Trust)
El Dermophis donaldtrumpi. (Rainforest Trust)

El animalito protagonista de este artículo es un cecílido –que viene de la palabra en latín para 'ciego', como la visión de Trump sobre este importante asunto que nos afecta a todos – y los derechos para ponerle nombre fueron subastados para recaudar dinero para el Rainforest Trust, que se dedica a proteger y conservar las selvas y los bosques tropicales. Como anfibio, es particularmente susceptible a los cambios en el clima y está en riesgo de extinción a causa de políticas como las de EEUU, han declarado miembros de la asociación.

“Proteger las selvas que aún quedan en el mundo está demostrado que es una de las formas más efectivas de luchar contra el cambio climático y aún así, cada día se destruyen para siempre 283.000 metros cuadrados de árboles en el mundo”, afirman desde Rainforest Trust.

Y ahora, para acabar esta lectura en una nota más alegre, aquí llegan unas cuantas cosas (¡48! ¡Y todas buenísimas!) que como nuestro nuevo amigo el Dermophis donaldtrumpi, también se parecen sospechosamente a Donald Trump...

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios