Logo El Confidencial
escándalo financiero

Carole Ghosn, la esposa del presidente de Renault y Nissan detenido, rompe su silencio

“Estoy muy preocupada por la salud de mi marido”, dice sobre el ejecutivo, encarcelado en Japón por supuesta evasión fiscal

Foto: Carlos y Carole Ghosn. (Getty)
Carlos y Carole Ghosn. (Getty)

Carlos es un ser humano que vive en condiciones deplorables de detención, incluso inhumanas. Pero él tiene el derecho de ser tratado decentemente, como cualquier presunto inocente”. Con estas palabras en una entrevista en 'Paris Match', Carole Ghosn habla por primera vez sobre la detención de su esposo, Carlos Ghosn, ex-CEO de la alianza Renault, Nissan & Mitsubishi, por ocultar ingresos al fisco nipón.

En la entrevista, Carole afirma que ha enviado una carta a Emmanuel Macron, presidente de Francia, instándole a actuar ante la “implacabilidad de los japoneses hacia mi marido” y afirma encontrarse muy preocupada por la salud de su esposo ya que padece problemas arteriales y en prisión no le dejan tomar su medicina francesa. “El embajador de Francia en Japón lo encuentra muy débil últimamente y eso me intranquiliza”, confiesa.

Carlos Ghosn, en el CES de Las Vegas en 2017. (Getty)
Carlos Ghosn, en el CES de Las Vegas en 2017. (Getty)

Ghosn, de nacionalidad franco-brasileña, aterrizó en Nissan en 1999 como consejero delegado para liderar la recuperación del fabricante con sede en Yokohama tras haber firmado una alianza de capital con la francesa Renault. Considerado el hombre de negocios extranjero más influyente en Japón, ya ha cesado de sus cargos y su detención provocó un desplome del 11% en las acciones de la compañía.

[LEER MÁS: La cena del Rey y Macron, un acto con poco lustre (y con dos horas de retraso incluido)]

La investigación, aún abierta, le acusa de supuesto fraude por ocultar millones de euros en compensaciones que recibía de la marca nipona. Además, fruto de una investigación interna, la empresa ha descubierto que el directivo utilizaba dinero de la compañía para gastos personales.

Fotógrafos apostados en torno a la prisión donde se encuentra el ejecutivo. (Getty)
Fotógrafos apostados en torno a la prisión donde se encuentra el ejecutivo. (Getty)

“Una de las razones dadas por sus jueces para mantenerlo detenido es su temor de que huya al extranjero. Te garantizo que ese no es su estilo. Carlos es un hombre de gran integridad y sé que luchará con todas sus fuerzas por su honor”, termina diciendo Carole Ghosn, en un grito desesperado porque su marido recupere la libertad.

Celebrities
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios