Logo El Confidencial
golf entre golfos

El escándalo planea sobre Wentworth, el exclusivo club de golf británico

En medio de una larga batalla legal, los dueños del club acusan al encargado de la desaparición de vino por valor de 5,6 millones de euros

Foto: Chema Olazábal, jugando en Wentworth. (Getty)
Chema Olazábal, jugando en Wentworth. (Getty)

El dueño de Wentworth, uno de los clubes de golf con más historia y prestigio de Inglaterra, ha demandado a su exencargado de operaciones internacionales –Ni Songhua– por la desaparición de 32.000 botellas de vino, con un valor de 5 millones de libras (5,6 millones de euros).

El Wentworth Golf Club –por cuyos hoyos han pasado algunos de los mejores golfistas de todos los tiempos– es propiedad de la compañía Reignwood, que posee el billonario chino Chanchai Ruayrungruang, que lo adquirió por 150 millones de euros en 2014. Desde entonces ha estado rodeado de controversia por el desorbitado aumento de las cuotas para los socios.

A la izquierda, el dueño del club, Chanchai Ruayrungruang. (Getty)
A la izquierda, el dueño del club, Chanchai Ruayrungruang. (Getty)

El último escándalo en el club, donde se citan algunas de las caras más populares del deporte y la alta sociedad británica, podría ser todo un episodio detectivesco y titularse 'Sherlock Holmes y el caso del vino desaparecido'. Un caso que según el demandado no es tal, ya que Songhua afirma que gran parte de las botellas fueron usadas en eventos y otro tanto sigue almacenado en las instalaciones del complejo deportivo.

[LEER MÁS: Todo lo que querías saber sobre el golf y no te atrevías a preguntar]

Este es un nuevo capítulo del largo enfrentamiento entre Songhua y Ruayrungruang, uno de los hombres más ricos de China, con una fortuna estimada en más de 12 mil millones de euros. Ambos se han demandado y contrademandado en varias ocasiones durante los últimos años sobre la gestión del club, sobre todo a raíz de que los nuevos dueños quisieran bajar el número de miembros de 4.000 a 800 y cobrar a los que se quedasen una cantidad cercana a los 115.000 euros.

El mítico Jack Nicklaus jugando en Wentworth en 1970. (Getty)
El mítico Jack Nicklaus jugando en Wentworth en 1970. (Getty)

“Muchos miembros se irán a otros clubes. Quizá lo que quieren es ver el aparcamiento lleno de Lamborghinis. O convertir el club en lugar sin alma para los superricos y los oligarcas”, declaró en 2016 Songhua. Por su parte el billonario chino, cuestionado sobre el litigio, le quitó importancia diciendo que “es como si un perro pequeño te mordiera la pierna. Es poca cosa”.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios