Logo El Confidencial
one love

Un hijo de Bob Marley compra una empresa de marihuana en España

High Times, la mayor compañía del mundo de cannabis, acaba de hacerse con la española Spannabis por 7 millones de euros

Foto: Bob Marley. (Getty)
Bob Marley. (Getty)
Autor
Tiempo de lectura2 min

La legalización de la marihuana en varios estados de los EEUU y en Canadá ha desatado una fiebre inversora que también ha llegado a nuestro país. Y el último gran movimiento ha sido la compra de la empresa española Spannabis por la norteamericana High Times, controlada por el fondo de un hijo de Bob Marley.

Según informa la propia empresa estadounidense, Carlos Palomino, CEO de Spannabis –dueña del Foro Mundial del Cannabis, que se celebra cada año en Barcelona– ha declarado que la compra marca un antes y un después para su empresa y que “ser adoptados por este innovador equipo es extraordinario. Sabemos que hay un futuro brillante para el cannabis y para High Times, que ha liderado este movimiento desde que muchos de nosotros estábamos aún en pañales”.

Canadienses celebrando la legalización de la marihuana en su país. (Getty)
Canadienses celebrando la legalización de la marihuana en su país. (Getty)

Si pensamos en personajes famosos que asociamos a la marihuana, probablemente una de las primeras caras que nos aparezca en la mente sea la de Bob Marley. Y con razón, ya que ha sido uno de los consumidores y defensores del cannabis más notables, dejando entre otros muchos legados frases sobre la marihuana históricas como “la hierba te hace sentir que en vez de trabajar por el dinero, trabajas por ti”. Así que parece lógico que parte de su descendencia haya recogido su legado.

[LEER MÁS: Así es (y funciona) el cannabis de lujo que triunfa en Hollywood]

Como por ejemplo su primogénita, Cedella Marley, que está tan convencida de los beneficios "psicológicos y medicinales" de esta planta, que anima no ya a fumarla, sino a comerla en su libro 'Cocina con marihuana', una guía para incorporarla a la dieta diaria.

Además otros tres miembros de su numerosa prole, Stephen, Julian y Damian, organizan cada año en California un festival de música llamado Kaya –como el décimo álbum de Bob Marley & The Wailers– para defender los beneficios de la marihuana.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios