Logo El Confidencial
de tour oficial

Brigitte Macron: dos looks muy diferentes para su tour por Egipto

La primera dama francesa ha visitado, por primera vez, el ancestral país que bordea el río Nilo. Allí, durante una frenética agenda, sacó tiempo para darse un paseo por sus monumentos

Foto: Macron, en el palacio presidencial de El Cairo. (Cordon Press)
Macron, en el palacio presidencial de El Cairo. (Cordon Press)

Los Macron se encuentran en Egipto desde el domingo por la noche. Una visita oficial que supone la primera vez que Brigitte visita el histórico país africano. El exhaustivo tour oficial los llevó a ver, como no podía ser de otra forma, las turísticas pirámides de Giza.

[LEER MÁS: Macron, Bruni y Trierweiler, tres primeras damas que se citan en el Elíseo de París]

Durante su segunda jornada del pasado lunes, la primera dama francesa acudió, junto a Emmanuel, al palacio presidencial para conocer a sus homólogos egipcios. Allí, Brigitte posó junto a Intissar Amer, esposa del presidente Abdel Fattah al-Sisi, en el que era su primer encuentro. Para la esperada bienvenida, la mujer del presidente se decantó por un favorecedor vestido rojo y un abrigo negro. Su melena, como de costumbre, era voluminosa y llamativa.

Los Macron junto a Abdel Fattah al-Sisi e Intissar Amer. (Cordon Press)
Los Macron junto a Abdel Fattah al-Sisi e Intissar Amer. (Cordon Press)

Más tarde, el matrimonio francés se trasladó a las pirámides de Giza, donde, ensimismada, Brigitte disfrutó de un tour privado de la mano de Franck Riester, ministro de Cultura egipcio. Allí, en pleno desierto situado a las afueras de El Cairo, la representante gala deleitó a todos con el despliegue de estilo al que ya nos tiene acostumbrados. Su elección, aunque acertada, fue de bajo riesgo, eso sí. Un conjunto de traje grisáceo que imitaba un doble abotonado y un pantalón de pinza que rozaba la raya diplomática. Para calzarse, unas zapatillas de deporte de tonalidad verde militar que casaban a la perfección con el protocolo de aventura.

Los Macron de tour egipcio. (Cordon Press)
Los Macron de tour egipcio. (Cordon Press)

Su segunda parada fue la Ciudadela de Saladin, donde los representantes galos se mostraron de lo más cariñosos mientras una fuerte ventisca arenosa complicó la jornada turística.

El matrimonio francés atiende en el monumento. (Cordon Press)
El matrimonio francés atiende en el monumento. (Cordon Press)

Los históricos y solemnes escenarios velados por el faraón Ramsés II se cerraron en exclusiva para la pareja, que paseó su innegable feeling en el que ya es uno de sus viajes internacionales más pintorescos. Aunque Brigitte se decante por la comodidad, el espíritu aventurero no embargó a Emmanuel, que no se quitó el riguroso traje ni un solo momento.

[LEER MÁS: Brigitte Macron, en sus horas más bajas. Así vive la crisis de los 'chalecos amarillos']

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios