Logo El Confidencial
alcoholismo y relaciones fracasadas

Batman dice adiós: Ben Affleck y su vida de montaña rusa

El actor ha vivido una vida de vértigo desde que 'El indomable Will Hunting' lo hiciese célebre a finales de la década de los 90

Foto: Ben Affleck en una imagen de archivo. (EFE)
Ben Affleck en una imagen de archivo. (EFE)

A los ejecutivos de DC les está costando aunque lo sigan intentando. Sus películas de superhéroes no tienen el mismo éxito, ni reciben la misma adoración por parte de la crítica, que las de Marvel. La última prueba es que su último Batman, un fornido Ben Affleck, se ha bajado del carro. El actor no estará en la próxima cinta de la firma, titulada 'The Batman', que tendrá como protagonista a alguien más joven.

Él mismo lo ha confirmado este mismo miércoles en su perfil de Twitter. Sin embargo, la carrera (o la vida) del actor no descarrilará demasiado sin el hombre murciélago. Sobre todo si la comparamos con la irregularidad que ha jalonado su vida desde que se convirtió en un personaje popular.

Días de vino y rosas podría titularse un hipotético biopic sobre Affleck. Y este se centraría en la ardua recuperación de su adicción al alcohol; en la vida de un actor famoso que no supo controlar esa fama y acabó viviendo un auténtico infierno. En 2016, su exmujer, Jennifer Garner, le recomendó acudir a una clínica de desintoxicación. Aquella querencia por la botella había acabado con su matrimonio y también prometía acabar con él. Pero la historia de Affleck empieza mucho antes cuando, siendo joven, empezó a enfrentarse a los demonios de la popularidad.

Ben Affleck y Matt Damon en una imagen reciente. (Reuters)
Ben Affleck y Matt Damon en una imagen reciente. (Reuters)

Nada más ganar el Oscar al mejor guion por 'El indomable Will Hunting', su carrera distó mucho de la de su compañero de premio y amigo, Matt Damon. Mientras que este último se convertía en una auténtica estrella y protagonizaba éxitos como 'El talento de Mr. Ripley', la prensa se burlaba de las muecas de Affleck en blockbusters como 'Armageddon'. Para colmo de males, empezó a salir con otra famosa entre famosas, Jennifer Lopez, en 2004. La prensa puso sus ojos en la pareja y hasta los bautizó con el nombre de Bennifer. Antes de que existiese Brangelina, ya estaban ellos. El actor vio cómo su vida íntima protagonizaba más titulares que sus propias películas. Lopez se acabó cansando de la relación escaparate y él mismo vivió uno de sus peores momentos vitales, el que plantó la semilla del alcoholismo.

Jennifer Lopez y Ben Affleck en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Jennifer Lopez y Ben Affleck en una imagen de archivo. (Cordon Press)

“Cuando Jennifer y yo terminamos, encadené tres o cuatro películas que fueron un fracaso absoluto y toqué fondo. La percepción que tenía la gente de mí era la de un hombre sin talento y que caía mal. Fue horrible, nunca he tenido un momento más bajo en mi carrera”, confesó él. La estabilidad pareció llegar a su vida en junio de 2005, justo cuando se casó con Jennifer Garner. Con tres hijos y un matrimonio aparentemente estable, parecía que nada podía enturbiar la paz de Affleck. Incluso en su carrera, ya que su labor como director hizo que muchos de los que se carcajeaban de su inexpresividad se rindiesen ante películas como 'Argo'.

Ben Affleck y Jennifer Garner en una imagen de archivo. (EFE)
Ben Affleck y Jennifer Garner en una imagen de archivo. (EFE)

Pero nada brilla demasiado tiempo en Hollywood: la estrella volvió a sufrir un bajón cuando se separó de Garner en 2015, tras diez años de matrimonio. “Ben había estado bebiendo solo durante días. Estaba en mal estado. Apenas comía y no se duchaba”, dijeron sus amigos a la prensa. Aunque ya no estuviese con él, la actriz se ofreció a ayudarle en todos sus menesteres, incluido el del alcohol.

Y parece que, hoy por hoy, Ben ha logrado su objetivo. Con nueva película a la vista (una puesta al día del 'Testigo de cargo' que llevase a la pantalla Billy Wilder) y nueva novia (se ha dicho que está con la atractiva Shauna Sexton), parece que ha encontrado la paz que le ha faltado todos estos años; el reposo de un Batman que ahora tiene alas de sobra para volar.

Celebrities
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios