Logo El Confidencial
a very english scandal

Otro 'escándalo muy inglés' llega a la televisión: el divorcio de la Duquesa Sucia

La exitosa serie de Hugh Grant tratará ahora la escandalosa vida sexual de una aristócrata inglesa acusada de acostarse con 88 hombres

Foto: La Duquesa Sucia de Argyll. (Getty)
La Duquesa Sucia de Argyll. (Getty)

La miniserie de la BBC 'A very english scandal', protagonizada por Hugh Grant en el papel del político homosexual inglés Jeremy Thorpe, ha sido todo un éxito de audiencia y premios. Y ahora tendrá su continuación con otra historia no menos escandalosa: la de Margaret Campbell, la Duquesa Sucia de Argyll.

Campbell protagonizó multitud de titulares en 1963 cuando su marido, Ian Campbell, undécimo duque de Argyll, la acusó de serle infiel con hasta 88 hombres. Según el productor ejecutivo de la serie, Dominic Treadwell-Collins, fue el primer caso de una mujer siendo víctima de lo que los ingleses llaman 'slut-shaming' y que aquí podríamos traducir como 'tildar públicamente de prostituta'.

Los duques, el día de su boda en 1951. (Getty)
Los duques, el día de su boda en 1951. (Getty)

La pareja se casó en 1951 pero el matrimonio se vino abajo cuando el duque, que no se fiaba mucho de ella a esas alturas parece ser, contrató a un cerrajero para abrir un armario de su casa en el que encontró cartas de amor y polaroids de su esposa manteniendo relaciones con varios de sus amantes.

[Leer más: Hugh Grant, grosero e impresentable en TV]

El proceso del divorcio, en el que se centrará la miniserie, conmocionó a la sociedad británica de los años 60 al conocerse que en la lista de los hombres con los que supuestamente se había acostado había dos ministros y tres miembros de la familia real inglesa. También se rumoreó que otro de ellos podría haber sido un miembro de los Kennedy, en una época en la que JFK era presidente de los Estados Unidos.

Hugh Grant, en la conferencia de prensa de 'A very english scandal'. (Getty)
Hugh Grant, en la conferencia de prensa de 'A very english scandal'. (Getty)

Cuando el juez le concedió el divorcio, en su sentencia la calificó como “una mujer completamente promiscua cuyo apetito sexual solo podía satisfacerse con un gran número de hombres”. No se volvió a casar tras su separación y murió en 1993 a la edad de 80 años.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios