Logo El Confidencial
LOS HERMANOS walsh en la ficción

Vuelve 'Sensación de vivir': Brandon y Brenda, marcados por la desgracia

Repasamos qué ha sido de las vidas de algunos protagonistas de la serie que marcó a los adolescentes de principios de la década de los 90

Foto: El reparto de la serie, al completo. (Cordon Press)
El reparto de la serie, al completo. (Cordon Press)

Si eras adolescente a principios de los 90, seguramente llevaste su foto en tu carpeta. Los actores de 'Beverly Hills 90210' (o 'Sensación de vivir', tal y como la renombró Telecinco) fueron protagonistas de un fenómeno Beatle a destiempo. Además, redefinieron la imagen de la dorada California. Aquel ya no era el parnaso de los amantes del cine ni de los hippies que cantaban la famosa canción de The Mamas & the Papas. Ahora era el lugar donde los niños bien crecían entre bolsos de Gucci e institutos en los que ser guapo o guapa era una ventaja.

Esta semana, Tori Spelling, hija del productor Aaaron Spelling, ha confirmado el reboot de esta telenovela juvenil, que vuelve con su reparto original al completo. Sin embargo, Brandon, Brenda, Kelly o Dylan ya no son los mismos que fueron hace casi 30 años. Y no solo por razones obvias (el paso del tiempo), sino porque ahora acumulan lecciones de vida para dar y tomar.

[LEER MÁS: ¿Qué pasó con los protagonistas de 'Sensación de vivir'?]

Jason Priestley y Shannen Doherty. (Cordon Press)
Jason Priestley y Shannen Doherty. (Cordon Press)

Tomemos como ejemplo a los hermanos Walsh, a esos Brandon (Jason Priestley) y Brenda (Shannen Doherty) que hicieron suspirar a millones de chicos y chicas. Ella, persona non grata en un sinfín de rodajes, saltó a otra ficción de éxito, 'Embrujadas'. En estos últimos años ha sido noticia por algo muy distinto: su lucha contra el cáncer. La publicación de historias sobre su enfermedad ha sido tremebunda desde que le diagnosticasen un tumor de mama en 2015. “El cáncer es una bestia que te cambia. A mí me ha cambiado de muchas maneras muy hermosas, pero también me ha dado un nuevo nivel de ansiedad, lo que es comprensible”, escribió ella en Instagram cuando la enfermedad iba remitiendo.

Lejos queda la imagen de aquella chica por la que temblaban ejecutivos y actores, el terremoto que amenazaba con hundirles la producción. Ella misma ha reconocido que el cáncer la cambió para siempre. “Ahora esa fortaleza viene de un punto más vulnerable, lo que yo creo que es algo bueno. Me siento bendecida por estar en remisión, pero también por haber tenido cáncer en un primer momento, estoy muy contenta, tengo una segunda oportunidad de vivir”.

Jason Priestley, su hermano en la ficción, tampoco ha sido muy feliz tras las cámaras. En agosto de 2002, su pasión por las carreras casi le cuesta la vida. Durante el entrenamiento previo a una carrera automovilística en Kentucky, el sexy Brandon vio cómo su vehículo chocaba contra un muro a más de 290 km por hora. Inmediatamente tuvo que ser trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital. Operado de urgencia, sobrevivió a duras penas. Pocos años después, contó el incidente en 'Jason Priestley: A Memoir', un libro que también narraba su lucha contra el alcoholismo. Una vez, de hecho, pasó cinco días en la cárcel por conducir borracho.

Brian Austin Green, Shannen Doherty y Jason Priestley. (Cordon Press)
Brian Austin Green, Shannen Doherty y Jason Priestley. (Cordon Press)

Sumando desgracias, la estrella se cayó de un caballo en 2015, mientras rodaba la serie 'The Code'. “Tengo un historial de conmociones cerebrales, por lo que un neurólogo me tuvo que evaluar. Él aconsejó que me tome unos días de descanso, ya que sufrí una conmoción cerebral... Pero estoy definitivamente en vías de recuperación y con ganas de volver a trabajar con toda la gente maravillosa de 'The Code”, escribió.

Respecto a otros actores de la serie, hay que decir que sus vidas y sus carreras han sido muy desiguales. Mientras que Tori Spelling ha seguido apareciendo en los medios por noticias absurdas (de su caída en una parrilla a sus operaciones estéticas), otros como Luke Perry (el entonces guapérrimo Dylan) han sido rescatados por el mismísimo Tarantino. En el caso de Perry, aparecerá rodeado de estrellas (DiCaprio, Pitt o Pacino, por ejemplo) en la esperadísima 'Once upon a time in Hollywood', un regreso nostálgico y popero a la meca del cine en 1969.

Jason Priestley y Shannen Doherty. (Cordon Press)
Jason Priestley y Shannen Doherty. (Cordon Press)


En los próximos meses, todos los actores de 'Sensación de vivir' vivirán su propio flashback a la ficción que les hizo populares, a esos lejanos años 90 en los que llenaron las paredes de nuestros dormitorios y nos hicieron soñar con un Beverly Hills hortera que, en realidad, nunca existió.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios