Logo El Confidencial
61 edición del premio

El discurso feminista de Michelle Obama en los Grammy del que todos hablan

La ex primera dama estadounidense se rodeó de celebrities y amigas para pronunciar unas palabras a favor de la inclusión y la igualdad de género. El recinto aplaudió su intervención

Foto: Obama en una foto de archivo. (Getty)
Obama en una foto de archivo. (Getty)

La gala de los premios Grammy celebrada el domingo en el Staple Center de Los Ángeles no podía comenzar mejor. El pistoletazo de salida lo dio el trío latino conformado por Camila Cabello, Ricky Martin y J Balvin, figuras que dieron paso a la aparición -sorpresa- de Michelle Obama, exprimera dama de Estados Unidos que entonó un acertado discurso que enfatizaba la labor feminista de la música.

[LEER MÁS: La alfombra roja de los Premios Grammy 2019]

Para ello, se acompañó de cuatro amigas y celebrities que subieron al escenario con ella: Jada Pinkett Smith, Lady Gaga, Jennifer Lopez y Alicia Keys, esta última la presentadora del evento.

“Desde los discos de Motown que desgasté en el Southside (enclave de Chicago) a la canciones de acerca de quién hace funcionar el mundo (referencia al tema feminista 'Run the World’ de Beyoncé) que me han dado energía a lo largo de última década, la música siempre me ayudó a contar mi historia”, comentaba la exrepresentante entre una tremenda ovación del público presente.

Las cinco mujeres abrieron la gala de los Grammy. (Getty)
Las cinco mujeres abrieron la gala de los Grammy. (Getty)

Ataviada de un favorecedor mono plateado estilo añs ochenta, la esposa de Barack Obama también quiso aclarar: “Y sé que esto es cierto para todos los que estamos aquí. Nos guste el country, el rap o el rock. La música nos ayuda a compartir lo que somos: nuestra dignidad, nuestras penas, nuestras esperanzas y alegrías. Nos permite escucharnos unos a otros. La música nos muestra qué es lo que es importante. Cada historia, cada voz, cada nota en cada canción”

Después de bajarse del escenario donde tendría lugar la entrega de galardones, era ella misma la que tuiteaba agradeciendo a sus compañeras que cedían el protagonismo a la abogada, que recientemente presentaba su último libro, 'Mi historia'. Figura incombustible que, años después de abandonar su papel en la Casa Blanca, sigue manteniendo una excelente cuota de popularidad y cariño entre el público americano.

[LEER MÁS: Las mejor y peor vestidas de los BAFTA 2019]

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios