Logo El Confidencial
"comportamiento monstruoso"

Abusos sexuales, racismo y "chicas traviesas": el escándalo de Philip Green

Scotland Yard ya investiga al millonario dueño de Topshop tras una investigación periodística en la que salieron a la luz sus comentarios racistas y sus manoseos a las empleadas

Foto: Sir Philip Green, junto a Beyoncé y Cara Delevingne. (Getty)
Sir Philip Green, junto a Beyoncé y Cara Delevingne. (Getty)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Scotland Yard está investigando, a petición de un miembro laborista del Parlamento británico, Peter Kyle, a sir Philip Green, el multimillonario dueño del imperio textil Topshop, tras haber sido acusado de supuestos abusos sexuales, ataques racistas a varios de sus empleados y de tener un comportamiento agresivo y abusivo.

[LEER MÁS: Cómo Philip Green dilapidó 450.000 euros en 28 segundos]

Tras levantarse la orden judicial que había interpuesto el empresario contra el 'Daily Telegraph' para impedir ser identificado como autor de esos abusos contra sus empleados, el diario británico hizo pública la información aportando todo tipo de detalles escabrosos de las denuncias.

Green, inaugurando la flagship de Topshop en Hong Kong. (Getty)
Green, inaugurando la flagship de Topshop en Hong Kong. (Getty)

Según este medio, sir Philip –nombrado caballero por la reina Isabel II en el año 2006– supuestamente abusó de una de sus ejecutivas, la llamó “chica traviesa” e hizo comentarios sobre su peso. Luego habría comprado su silencio con “más de un millón de libras”.

[LEA MÁS: El preso más guapo del mundo llega al clan Topshop en mitad del escándalo sexual]

De un empleado negro dijo que “estaba tirando lanzas en la jungla” mientras llamaba la atención sobre sus rastas y le acusaba de fumar marihuana. En el informe se detalla que Green había comentado que en sus empresas había “demasiados negros”.

También se reveló que cinco empleados más han firmado acuerdos de confidencialidad para que sus denuncias quedaran archivadas.

Junto a Anna Wintour en la Semana de la Moda de Londres. (Getty)
Junto a Anna Wintour en la Semana de la Moda de Londres. (Getty)

El parlamentario en su carta a la policía dice que “sir Philip Green está acusado de actos monstruosos que han inflingido un miedo inimaginable en sus subordinados, principalmente en las mujeres y en las minorías, que han sido las víctimas de los más malvados de sus supuestos ataques”.

Los abogados del empresario, uno de los más conocidos en el Reino Unido, han “negado categóricamente” las acusaciones y han asegurado que el 'Daily Telegraph' –al que tendrá que pagar más de tres millones de euros en calidad de costes judiciales– había llevado a cabo una campaña de "venganza" contra Green, al que califican como “un hombre de negocios apasionado y de carácter jovial”.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios