Logo El Confidencial
A FAVOR DE LA AYUDA HUMANITARIA

Miguel Bosé, Alejandro Sanz o Paulina Rubio: así vivieron el 'Venezuela Aid Live'

Más de 160.000 personas se congregaron este pasado viernes 22 de febrero para disfrutar de este concierto memorable

Foto: Paulina Rubio y Miguel Bosé durante el 'Aid Live Venezuela' (Instagram)
Paulina Rubio y Miguel Bosé durante el 'Aid Live Venezuela' (Instagram)

Más de 160.000 personas se congregaron este pasado viernes 22 de febrero para disfrutar del que, sin duda, ha sido el concierto más memorable jamás celebrado como protesta por la complicada situación de Venezuela y a favor de la ayuda humanitaria para este país, 'Venezuela Aid Live', organizado por el multimillonario británico Richard Branson.

[LEA MÁS: La hija de Chávez y los 'niños ricos' de Venezuela exhiben su opulento estilo de vida]

El lugar elegido para dicho evento fue un espacio muy simbólico y representativo de la problemática que sacude a Venezuela, el Puente Internacional Tienditas, en Cúcuta, donde se almacenan toneladas de alimentos y medicamentos donados.
En el lado colombiano de dicho paso cantaron los artistas antichavistas. Al otro lado, paralelamente, comenzaba el primer día del festival 'Hands off Venezuela', organizado por Nicolás Maduro como contraataque a 'Venezuela Aid Live' y que reunió a los partidarios del líder chavista.

 Miguel Bosé sobre el escenario (Instagram)
Miguel Bosé sobre el escenario (Instagram)

La expectación fue máxima e incluso se pudo ver a personas encaramadas en lo alto de los árboles del puente transfronterizo ansiosos de ver a los 32 artistas de diferentes nacionalidades que se reunieron. Argentina, México, Puerto Rico, España, Estados Unidos, Venezuela, Colombia y Suecia estuvieron representados a través de sus estrellas de la música.

A las 11:00 de la mañana, hora local, tuvo lugar el pistoletazo de salida de este concierto que ha querido echarle un pulso a Maduro. Rostros tan conocidos como el de Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Paulina Rubio, Maluma, Diego Torres, José Lusi Rodríguez 'El Puma', Carlos Baute, Carlos Vives, Luis Fonsi, Juanes o Maná, entre otros, no faltaron a la cita. Tampoco las frases en contra del líder chavista.


"¡Maduro vete ya, lárgate ya!", se escuchó gritar a Miguel Bosé sobre el escenario. "Sepan que no están solos", fueron las palabras de aliento de Luis Fonsi al pueblo venezolano que sufre en primera persona la insostenible situación política de su país.

Los artistas que decidieron participar en este gran evento, lo vivieron con gran emoción y con la pretensión de hacer visible al mundo la trágica situación de Venezuela. Muchos de ellos no dudaron tampoco en publicar imágenes en redes sociales, donde mostraron diferentes momentos previos al show así como sobre el escenario.

Así, hemos podido ver a Miguel Bosé apretando su mano a la de Juan Luis Guerra, junto al multimillonario Richard Branson, a quien agradeció sus esfuerzos por organizar el concierto, sobre el escenario o acompañado de Paulina Rubio, compañera y amiga.

Alejandro Sanz, muy comprometido también con la causa, ha mostrado una imagen de un concierto celebrado hace 11 años en el mismo lugar, Cúcuta. "No necesitamos que nadie nos recuerde dónde debemos estar. Esta foto es de hace 11 años en Cúcuta. Hoy volvemos a vernos allí para unir nuestras voces por la misma causa", ha escrito junto a la fotografía. Ese mismo concierto ha querido ser recordado en redes sociales por el cantante Juanes.

"Dios escucha y más cuando estamos todos unidos", ha dicho por su parte Maluma en su cuenta de Instagram. "Aquí nadie se da por vencido. Que viva la paz, que viva la democracio, que viva Venezuela. A seguir luchando se ha dicho", ha añadido Luis Fonsi.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios