Logo El Confidencial
podría ir a la cárcel

La estrategia con la que Harvey Weinstein pretende limpiar su nombre

El exproductor caído en desgracia se enfrenta a un juicio el próximo 3 de junio, mientras que toda su obsesión parece haberse centrado en algo: conseguir una abogada

Foto:  Harvey Weinstein. (Reuters)
Harvey Weinstein. (Reuters)

El pasado año Harvey Weinstein se entregaba voluntariamente a la policía de Nueva York y comenzaba un calvario mediático que lo ha llevado a ser el nombre más denostado de la industria del cine. Hollywood lo rechaza categóricamente, después de haber sido el creador de estrellas tan brillantes como Gwyneth Paltrow y mano amiga para Penélope Cruz, quien lo incluyó en su discurso del Oscar en 2009. Ahora, el exjefazo de Miramax se enfrenta el 3 de junio a un juicio que podría resolverse en cadena perpetua después de haber sido acusado de diversas violaciones y abusos sexuales a mujeres.

[LEER MÁS: Keira Knightley piensa que Kate Middleton es peor que Harvey Weinstein]

Dos son, entre otras muchas, las incriminaciones más fuertes que pesan contra él: una violación en 2013 y un ‘acto sexual forzoso’ en 2006, complicado panorama que el magnate pretende solventar a través de una estrategia legal que pasa por contratar a una abogada como defensa.

Marisa Tomei es una de las principales actrices que ha declarado en su contra. (Getty)
Marisa Tomei es una de las principales actrices que ha declarado en su contra. (Getty)

Según afirma el medio ‘Page Six’, Weinstein “está intentando desesperadamente el modo de contratar a ‘una falda’ para su juicio”. Así, piensa que se acabará suavizando su imagen y conseguirá limpiar parte de su reputación. Aunque esto, que parece un logro fácil a priori, se le está complicando más de lo debido. Hace unas semanas, después del abandono de Ben Brafman, su primer abogado, el americano contrataba a la jurista Pamela Mackey para que llevara su caso (famosa por librar de una acusación de violación al jugador Kobe Bryant), pero según afirman ambos no llegaron a un acuerdo económico.

Weinstein, rodeado de policía y prensa. (Getty)
Weinstein, rodeado de policía y prensa. (Getty)

Harvey, acostumbrado a llevar la razón, se niega a pagar los altos honorarios que este servicio legal requiere, siendo el principal argumento que ofrece el mismo que usaba con las actrices que lanzaba a la fama ‘a bajo costo’: “Únete a mi equipo y será beneficioso para tu carrera gracias a mi fama”.

Este no es el primer enfrentamiento con una abogada que tiene el exproductor, ya que las célebres Isabelle Kirshner y Susan Necheles ya comunicaron anteriormente su rechazo a llevar el famoso caso, posiblemente el más controvertido de la década en Hollywood.

[LEER MAS: El vídeo en el que Harvey Weinstein manosea a una mujer que lo acusa de violación]

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios