Logo El Confidencial
millonaria separación

Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo por última vez (y por culpa de un divorcio)

El fundador de Amazon ha vuelto a encabezar el ranking de millonarios que elabora la revista 'Forbes', pero todo apunta a que su separación le hará perder ese puesto

Foto: Jeff Bezos, el más rico del mundo. (Getty)
Jeff Bezos, el más rico del mundo. (Getty)

Si al gigante del comercio electrónico Amazon le va bien, a la fortuna de Jeff Bezos también. Y como 2018 fue un año positivo para las acciones de la compañía, eso ha permitido a su fundador y CEO liderar por segundo año consecutivo el ranking 2019 de 'Forbes' de las personas más ricas del mundo, con un total de 115.000 millones de euros, 16.000 millones más que el año pasado.

La gran pregunta ahora es qué va a pasar con esa fortuna cuando se concrete el acuerdo de divorcio con su aún esposa MacKenzie. El 9 de enero, ambos anunciaron en Twitter que planeaban separarse tras 25 años de matrimonio. El comunicado parecía de lo más educado y amistoso con frases como “vemos un futuro maravilloso por delante, como padres, amigos, socios en proyectos y empresas”.

Jeff y Mackenzie. (Getty)
Jeff y Mackenzie. (Getty)

Pero nada más lejos de la realidad. Ese mismo día, la revista 'National Enquirer' reveló que Bezos llevaba manteniendo una relación extramatrimonial con Lauren Sanchez. Su affaire con esta expiloto de helicóptero y presentadora de informativos de 49 años, también casada, habría incluido exóticos viajes en el jet privado de 50 millones de euros del millonario, además de un intercambio de selfies eróticos y mensajes picantes.

[LEER MÁS: Diez fotos 'calientes' de Jeff Bezos y Lauren Sanchez, en el foco del chantaje]

Según las leyes del estado de Washington, los cónyuges divorciados deben dividir equitativamente los bienes comunes. Además, los tribunales deberán resolver si MacKenzie Bezos tendrá derecho a recibir la mitad de la acciones del 16% del capital de Amazon.

Eso la convertiría en la mujer más rica del mundo, un puesto que actualmente Françoise Bettencourt-Meyers. La heredera del imperio cosmético L'Oréal y presidenta de la compañía ocupa el número uno en la lista de multimillonarias –y el decimoquinto en la lista completa– con una fortuna de 45.500 millones de euros, según adelantó este lunes la revista 'Forbes'.

Dmitri Rybolóvlev. (Getty)
Dmitri Rybolóvlev. (Getty)

A la espera de conocerse las cifras definitivas de este divorcio, a buen seguro superará al que hasta ahora la propia revista considera el más caro de la historia: el de Dmitri Rybolóvlev, presidente del club de fútbol AS Mónaco, que tuvo que abonar 3.270 millones de euros a la que fuera su mujer, Elena Rybolóvlev. Para hacer frente a la deuda, el empresario vendió la obra de Leonardo Da Vinci ‘Salvator Mundi’, subastada en Christie’s por 390 millones de euros.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios