Logo El Confidencial
toda una supermujer

Del anonimato al estrellato: así es la oscarizada Capitana Marvel, Brie Larson

Esta actriz, directora y cantante con pasado Disney se mete desde hoy en el cine en el traje de la primera superheroína en solitario en el universo Marvel

Foto: Brie Larson, la Capitana Marvel. (Marvel)
Brie Larson, la Capitana Marvel. (Marvel)

El viaje de Carol Danvers para convertirse en una de las heroínas más poderosas del universo, la Capitana Marvel, llega hoy a los cines. Y no podían haber elegido un día mejor para el estreno: el Día Internacional de la Mujer, con una película que es todo un ejemplo de empoderamiento femenino y que protagoniza Brie Larson.

Esta multifacética intérprete de 29 años, cuyo nombre real es Brianne Sidonie Desaulniers, era toda una desconocida para el gran público hasta que en 2016 se hizo con el Oscar a la mejor actriz por 'La habitación'. Antes había escrito sketches para 'The Tonight Show with Jay Leno' y actuado en televisión en la serie 'Un padre en apuros', entre otros papeles.

Brie Larson, en la première de 'Capitana Marvel' en Los Ángeles. (Getty)
Brie Larson, en la première de 'Capitana Marvel' en Los Ángeles. (Getty)

También pasó brevemente por la factoría Disney con la película 'Todo sobre ruedas' y probó suerte como cantante con su primer y único álbum hasta el momento: 'Finally Out of P. E.' (Physical Education). Se publicó en 2005 y el título estaba dedicado al profesor de instituto que le complicaba la vida a diario.

[LEER MÁS. Oscar, Goya, Globos de Oro: estos han sido los tratamientos de belleza para la alfombra roja]

Desde que su éxito como actriz superó al de cantante, ha aparcado su carrera musical ya que, según ha confesado ella misma, no quería “interpretar personajes cada día y ser una estrella del pop los fines de semana”.

Es muy buena amiga de la protagonista de la saga 'Divergente', Shailene Woodley. Son uña y carne desde que se conociesen grabando 'The Spectacular Now' en 2013.

Ver esta publicación en Instagram

SO RAD

Una publicación compartida de Brie (@brielarson) el

También es fan de 'Star Wars', del submarinismo y de “recoger setas”, como indica en su perfil de Twitter, ya que en la Universidad se especializó en micología, la parte de la botánica que estudia los hongos.

La actriz rompió a principios de año su compromiso con el músico Alex Greenwald, cantante de la banda de rock Phantom Planet, con el que llevaba saliendo tres años.

Tras ponerse en forma a tope para su última película, la actriz es capaz de levantar 100 kilos de peso de pie y hasta 180 recostada, como ha demostrado en Instagram. Hasta se atrevió a mover un coche de casi 3.000 kilos de peso durante 60 segundos.

Ver esta publicación en Instagram

275lbs —> @whatsgabycookin 🍪

Una publicación compartida de Brie (@brielarson) el

Tras 'Capitana Marvel', su próximo proyecto será protagonizar una serie televisiva sobre la CIA para la nueva plataforma del gigante tecnológico Apple. Estará basada en 'Life Undercover: Coming of Age in the CIA', las memorias que publicará en octubre Amaryllis Fox y en las que detallará su experiencia real como integrante de la Agencia Central de Inteligencia.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios