Logo El Confidencial
por ahora se encuentra bajo vigilancia

El escándalo de Felicity Huffman: arrestada por un supuesto soborno universitario

La actriz de 'Mujeres desesperadas' se ha visto envuelta en esta importante trama que mancha a las principales universidades de prestigio del país americano

Foto: Felicity Huffman en una foto de archivo. (Getty)
Felicity Huffman en una foto de archivo. (Getty)
Autor
Tags
Tiempo de lectura2 min

Este martes 48 personas eran detenidas en Estados Unidos acusadas de haber cometido fraude y soborno a los seleccionadores y correctores de las principales universidades del país. ¿El cometido? Que sus hijos entraran sin problema en estos elitistas centros a cambio de una suntuosa suma de dinero. Entre las acusadas se encuentran Felicity Huffman, actriz de la serie ‘Mujeres desesperadas’, y Lori Loughlin, intérprete de ‘Full House’. El delito que se les imputa es, en concreto, fraude por correo y fraude de servicios o funciones honestas.

[LEER MÁS. Listas de espera en la moda: ¿realidad o estafa?]

Son, por el momento, los dos nombres que recorren las redacciones del país americano en lo que ya se perfila como la mayor trama de sobornos en centros de alto stading en América. Según apuntan las primeras cifras, Loughlin y su esposo, Mossimo Giannulli, habrían pagado la friolera de 442 mil dólares para que sus dos hijas fueran admitidas en la Universidad del Sur de California.

Lori Loughlin también figura en la lista. (Getty)
Lori Loughlin también figura en la lista. (Getty)

Asimismo, Huffman, nominada a un Oscar en 2005, habría ‘donado’ 13 mil dólares para que su hija superara la prueba de acceso. ¿Cómo? La joven habría tenido el doble de tiempo que el resto de candidatos para examinarse y esta prueba habría sido corregida por un encargado que también habría sido recompensado previamente.

En líneas generales, la estafa consistía en sobornar a los reclutadores oficiales de estos centros para que certificaran que los estudiantes tenían la calificación necesaria como para acceder a ellos, aunque según apuntan las primeras informaciones, los jóvenes no eran conscientes del delito cometido por sus padres.

Huffman y su hija Sophia, en una foto de archivo. (Getty)
Huffman y su hija Sophia, en una foto de archivo. (Getty)

Este escándalo mancha el prestigio de instituciones como Yale, Stanford, UCLA, Universidad de San Diego, Georgetown o la Universidad de Texas.

[LEER MÁS: Así engatusaba la estafadora de los vips a sus clientes]

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios