Es noticia
Menú
El drama familiar de Juliana Awada: su primo, acusado de secuestrar a su hijo
  1. Celebrities
en argentina

El drama familiar de Juliana Awada: su primo, acusado de secuestrar a su hijo

Acusan a su primo, José Manuel Awada, de haber secuestrado a su propio hijo y se encuentra con él en paradero desconocido: él lo niega

Foto:  Juliana Awada. (Reuters)
Juliana Awada. (Reuters)

Juan Manuel Awada, primo hermano de la primera dama argentina, se ha convertido en los últimos días en protagonista de la crónica de sucesos, pues le acusan de haber secuestrado a su propio hijo, algo que él desmiente, y se encuentra en paradero desconocido.

Los problemas del familiar de Juliana Awada se remontan ya a 2016, cuando su exmujer Cecilia Prikels le denunció por malos tratos físicos y psíquicos. Una situación que ha derivado, tres años después, en una nueva acusación de secuestro, pues no es la primera vez que se da una circunstancia de estas características.

Así lo ha denunciado la abuela materna del pequeño, quien tiene la custodia provisional: "Vino a ver a su hijo y se lo llevó. No sabemos nada. Tiene el pedido de detención pero no hay novedades. La denuncia la radicamos en la comisaría nº1 de San Martín. Durante el fin de semana me escribió por Whatsapp. Intentó convencerme para que le entregue la tenencia definitiva de mi nieto a cambio de poder verlo y luego comenzó a decir cosas feas que no quiero ni pensar", ha manifestado a Big Bang News.

placeholder El perfil de Twitter de Juan Manuel Awada.  (Twitter)
El perfil de Twitter de Juan Manuel Awada. (Twitter)

Sin embargo, el primo de Juliana Awada ha desmentido estas informaciones en una entrevista concedida a 'Tiempo Argentino'. Este medio manifiesta que había tenido acceso a documentación que probaría que había sido denunciado en varias ocasiones por secuestrar a su hijo, aunque él realiza un relato distinto de los acontecimientos: "Es mentira lo que se ha publicado. En marzo y abril del año pasado él ya había estado viviendo conmigo en zona sur, pero accedí a que Marta, la madre de Cecilia, me ayude a criarlo, con la condición de verlo todos los fines de semana".

En la misma entrevista, apunta al motivo por el que está viviendo lo que él dice que es una persecución: ser familiar de Juliana Awada: "Sí, claro. Me están jodiendo, con disimulo. Están al acecho para joderme en el momento justo. Lo vinculo con la policía. No tengo dudas".

placeholder Mauricio Macri asegura que no conoce al primo de su mujer. (Reuters)
Mauricio Macri asegura que no conoce al primo de su mujer. (Reuters)

Por el contrario, la abuela del pequeño, que ya ha cumplido 8 años, acusa a la Justicia de inacción: "Como es el padre, la Justicia durante mucho tiempo aseguraba que no podía ser considerado como un secuestro por el vínculo. Ahora que tengo la tenencia, sí es un delito. Durante los meses que se lo llevó nos pedía dinero y le enviamos para que tuviera para sus gastos, su comida", ha manifestado a Big Bang News, medio que mantiene que el primo de Juliana Awada estuvo internado por problemas psiquiátricos, pero que hace años que abandonó el tratamiento que supuestamente debería seguir.

La mencionada publicación ha hablado con Iván Pavlosky, jefe de prensa del presidente Macri, y aseguran que el mandatario habría afirmado que "no lo conozco, no conozco a toda la familia de Juliana Awada y no tengo nada que decir".

La abuela apela precisamente a la primera dama para encontrar una solución al problema; "Me gustaría que Juliana conociera el caso en profundidad y me ayude. Tengo la documentación de todo lo que hago por mi nieto para avalarlo".

Juan Manuel Awada, primo hermano de la primera dama argentina, se ha convertido en los últimos días en protagonista de la crónica de sucesos, pues le acusan de haber secuestrado a su propio hijo, algo que él desmiente, y se encuentra en paradero desconocido.

El redactor recomienda