Logo El Confidencial
más de un millón de firmas

Annie Lenox, Hught Grant... Celebrities británicas que han firmado contra el Brexit

Hugh Grant es uno de los rostros más conocidos tras una petición de firmas para evitar la salida de Gran Bretaña de la UE que ya cuenta con más de un millón de inscritos

Foto:  Hugh Grant. (Getty)
Hugh Grant. (Getty)

Más de un millón de personas han firmado una petición online que insta al Gobierno británico a cancelar el Brexit, espoleadas por el apoyo de celebrities como la cantante Annie Lennox, el actor Hugh Grant, el científico Brian Cox o el humorista David Mitchell.

"He firmado y parece que todas las personas cuerdas del país también están firmando”, escribió Grant en su cuenta de Twitter. "Emergencia nacional. Que se revoque el artículo 50 para seguir en la UE". El actor ya dejó clara su postura frente a este polémico asunto en una visita a 'El Hormiguero'.

Su apoyo a la petición le ha costado un duro ataque por parte del popular presentador inglés Piers Morgan, que ha calificado al intérprete de “liberal maleducado”, afirmando que “ha tachado de locos a 17,4 millones de ingleses”.

Políticos, presentadores y artistas, entre otras caras conocidas en Inglaterra, han firmado el manifiesto, al que pueden sumarse ciudadanos británicos y personas que residen en el Reino Unido desde febrero. Está disponible en la página web del Parlamento británico y a lo largo del jueves sumó más de 2.000 firmas por minuto. La afluencia fue tal que la web sufrió caídas en varias ocasiones.

Manifestantes anti-Brexit. (Getty)
Manifestantes anti-Brexit. (Getty)

La petición establece que "el Gobierno repite que salir de la UE es la voluntad de la gente. Tenemos que poner punto y final a esto aprovechando la fuerza del apoyo popular para seguir en la UE". La cifra de firmas conseguida obligará por ley a la cámara a estudiar la organización de un debate.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios