Es noticia
Menú
No solo Jorge Javier, Emilia Clarke ('Juego de tronos') también sufrió un aneurisma
  1. Celebrities
trágica experiencia

No solo Jorge Javier, Emilia Clarke ('Juego de tronos') también sufrió un aneurisma

La protagonista de la popular serie estuvo a punto de morir tras el rodaje de la primera temporada, según ha desvelado por primera vez

Foto: Emilia Clarke narra su experiencia a vida o muerte. (Getty)
Emilia Clarke narra su experiencia a vida o muerte. (Getty)

Cualquier aficionado a 'Juego de tronos' sabe que Daenerys Targaryen, papel que interpreta magistralmente la actriz inglesa Emilia Clarke, se ha convertido en todo un símbolo de poder y fuerza a lo largo de siete temporadas.

Pero ahora sabemos que la intérprete también ha sabido superar situaciones extremas en la vida real. En un post de 'The New Yorker', ha confesado que estuvo a punto de morir tras la primera temporada de la serie. Mientras practicaba ejercicio en un gimnasio al norte de Londres, sufrió un grave aneurisma cerebral.

placeholder Emilia Clarke y el equipo de 'Juego de tronos'. (Getty)
Emilia Clarke y el equipo de 'Juego de tronos'. (Getty)

“Nunca he contado en público esta historia, pero este es el momento”, comienza diciendo para explicar después que “una nube de inconsciencia se posó sobre mí. El diagnóstico fue rápido y siniestro: una hemorragia subaracnoidea”.

[LEER MÁS: Daenerys cambia el trono de hierro por el de porcelana]

Fue trasladada a un hospital de la zona, donde le diagnosticaron un derrame cerebral causado por una hemorragia en el espacio que rodea al cerebro. Clarke detalla cómo, cuando ocurrió el incidente, trató de "alejar el dolor y las náuseas" recordando sus frases en el guiOn de la serie. Además, sufrió un ataque de afasia durante la recuperación, cuyo efecto secundario era no poder hablar con coherencia. "Me mareaba con frecuencia, estaba tan débil que pensé que moriría", relata.

“Como supe más tarde, aproximadamente un tercio de los pacientes con SAH mueren inmediatamente o poco después. Los pacientes que sobreviven requieren tratamiento urgente para sellar el aneurisma, ya que existe un riesgo muy alto de una segunda hemorragia, a menudo mortal. Si quería vivir y evitar secuelas terribles, tenía que someterme a una cirugía urgente”, añade.

Una semana después, Clarke volvió a salir de la UCI. Ya sabía hablar y recordaba su nombre. Un mes después abandonó el hospital. “Regresé a mi vida, pero, mientras estuve en el hospital, me avisaron de que tenía un aneurisma más pequeño en el otro lado del cerebro y que podía romperse en cualquier momento. Los médicos dijeron que era pequeño y que era posible que permaneciera inactivo e inofensivo indefinidamente. Solo tendríamos que vigilarlo con cuidado”, escribe.

Con este testimonio que ha hecho público por primera vez, la actriz quiere agradecer la atención y ayuda que ha recibido durante este tiempo y dar visibilidad a esta enfermedad, que estos días ha estado de actualidad por el caso similar que ha sufrido el presentador Jorge Javier Vázquez, que en estos momentos se recupera de la operación de un aneurisma congénito.

placeholder Jorge Javier Vázquez. (Telecinco)
Jorge Javier Vázquez. (Telecinco)

Además de la actriz y el presentador, varias caras conocidas han sufrido aneurismas en los últimos años, según informa el portal Acierto.com. La intérprete Silvia Abascal ingresó en el hospital con síntomas similares a los de Jorge Javier mientras se preparaba para la alfombra roja del Festival de Málaga. Plasmó su experiencia en su libro 'Todo un viaje'. Sharon Stone por su parte fue víctima de un ACV –accidente cerebrovascular– en octubre de 2001, originado en un aneurisma.

Hugh Hefner, el fundador del imperio Playboy, tuvo un ataque cerebral en 1985, a los 59 años, y su recuperación fue total. También lo sufrió la presentadora María Escario que relató que fue como si le asestaran un golpe con un bate de béisbol en la nuca. Montserrat Caballé y Joaquín Sabina también padecieron esta enfermedad en 2012 y 2001 respectivamente.

Cualquier aficionado a 'Juego de tronos' sabe que Daenerys Targaryen, papel que interpreta magistralmente la actriz inglesa Emilia Clarke, se ha convertido en todo un símbolo de poder y fuerza a lo largo de siete temporadas.

Jorge Javier Vázquez Joaquín Sabina Silvia Abascal Hugh Hefner
El redactor recomienda