Logo El Confidencial
DE TAL PALO

Corinna Schumacher, madre coraje en el debut de su hijo Mick en la Fórmula 1

El joven piloto alemán compartió pista también con Fernando Alonso, en su primer día tras su regreso a la competición. Junto a la pista, su madre no perdió detalle

Foto: Corinna Schumacher. (Reuters)
Corinna Schumacher. (Reuters)

Seguro que recuerdas el famoso chiste: “Mira, mamá, sin manos...”. Pues en el caso de Mick Schumacher, el hijo del piloto alemán siete veces campeón del mundo Michael Schumacher, podría reescribirse como “Mira, mamá, conduzco un F1”, ya que su madre, Corinna, ha seguido atentamente su debut en Baréin por primera vez tras el volante de un Ferrari, la escudería que tantos éxitos le dio a su padre.

La atención mediática ha caído sobre el joven piloto, eclipsando a figuras como Lewis Hamilton o incluso a Fernando Alonso, que volvía a la F1 tras anunciar su retirada hace unos meses. En su primera toma de contacto en la máxima categoría, Mick completó 39 giros con el SF90.

Corinna, viendo a su hijo. (EFE)
Corinna, viendo a su hijo. (EFE)

Pero los tiempos y las vueltas rápidas son lo de menos en un acontecimiento que destaca por su simbolismo especial. Tras años alejada de las pistas, Corinna Schumacher ha vuelto a dejarse ver al lado de los bólidos que tanto significaron para su marido, gravemente enfermo aún tras el fatídico accidente de esquí que sufrió en diciembre de 2013, para apoyar al máximo a un hijo que con tesón sigue los pasos de su padre.

[LEER MÁS. Corinna Schumacher: cinco años de férreo silencio de la mujer del Kaiser]

La esposa de Michael, muy sonriente en todo momento y ataviada con unos cascos para protegerse del ruido, no perdió detalle de las evoluciones de Mick en su monoplaza.

 Corinna, orgullosa. (Cordon Press)
Corinna, orgullosa. (Cordon Press)

En lo que respecta a Michael Schumacher, que cumplió 50 años en enero, el silencio y la discreción siguen siendo la tónica en lo que respecta a su familia. El alemán vive en su casa en Suiza, pero muy pocos detalles se saben sobre su verdadero estado de salud.

En el último comunicado oficial, emitido con motivo de la efeméride, anunciaban que la Keep Fighting Foundation había creado un museo virtual así como el lanzamiento de la aplicación oficial de Michael Schumacher “para que podamos recordar juntos sus éxitos”.

Mick, un hombre Ferrari. (Cordon Press)
Mick, un hombre Ferrari. (Cordon Press)

"Podéis estar seguros de que Michael está en las mejores manos y estamos haciendo todo lo humanamente posible para ayudarle. Por favor, entendednos si estamos siguiendo los deseos de Michael y manteniendo un tema tan delicado como la salud, como siempre ha sido, en privado”, terminaba el mensaje.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios