Es noticia
Menú
Angélica Rivera, la alta factura profesional de su divorcio: rechazada como actriz
  1. Celebrities
EL CULEBRÓN PRESIDENCIAL DE MÉXICO

Angélica Rivera, la alta factura profesional de su divorcio: rechazada como actriz

La ex primera dama mexicana desearía retomar su carrera como actriz, pero un importante canal de televisión podría haberle cerrado las puertas en un prometedor proyecto. ¿Por qué?

Foto: Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto en una imagen de archivo. (Reuters)
Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto en una imagen de archivo. (Reuters)

Pasó de ser reina de las telenovelas a primera dama de México. Angélica Rivera ha vivido acostumbrada a la atención mediática y social, así como a las alfombras rojas, pero parece que podría pagar un alto precio tras su divorcio de Enrique Peña Nieto.

[LEA MÁS. “Me hace reír mucho”: Tania Ruiz habla por primera vez de su relación con Peña Nieto]

En los últimos meses, desde que saltó el escándalo, la imagen pública de Angélica Rivera se ha visto muy dañada. Esto podría estar entorpeciendo la que parece que puede ser su meta ahora, volver al mundo de la interpretación.

El deseo de retomar su carrera como actriz es un rumor que ya resonaba antes de su divorcio. Ella misma, en el mes de noviembre, comentó en el programa de televisión 'Ventaneando' este propósito. Incluso, después de que Peña Nieto abandonase su cargo, algunas voces alimentaron más los rumores del regreso de la ex primera dama a los platós de rodaje.

placeholder Angélica Rivera en una imagen de archivo. (Reuters)
Angélica Rivera en una imagen de archivo. (Reuters)

Así, la periodista mexicana Pati Chapoy afirmó que en un encuentro con Rivera conversaron sobre este tema. "Me dijo: ‘Ya tengo propuestas de algunas productoras para hacer alguna serie de televisión’. Mencionó que le mandaron algunos libretos y que iba a esperar el que a ella le gustaría realizar".

Pero a la Gaviota, apelativo por el que se sigue conociendo a la actriz y que es el nombre de su personaje en la telenovela 'Destilando amor', se le estarían cerrando las puertas, tal y como afirman algunos medios mexicanos, que aseguran que la cadena Televisa estaría pretendiendo revivir producciones icónicas como 'Rubí', 'La madrastra', 'Los ricos también lloran' o 'Rosa salvaje', entre otros, todas telenovelas de gran éxito en México y gran parte de Latinoamérica.

placeholder Angélica Rivera en una imagen de archivo. (Reuters)
Angélica Rivera en una imagen de archivo. (Reuters)

De ser así, los productores se encontrarían en este momento en la búsqueda activa de actrices que encarnasen los papeles principales. Rivera podría haber estado interesada en regresar a la pequeña pantalla como villana, interpretando a Catalina Creel, una malévola mítica de la televisión. Con ello habría pretendido regresar por la puerta grande a través de este papel estelar que, sin embargo, parece que no va a poder conseguir.

Según apuntan en 'TV Notas', la cadena Televisa le habría dado la espalda, negándose a ofrecerle este papel. Incluso afirman que Angélica Rivera se habría reunido con los productores de la cadena con el fin de convencerles, sin éxito, ya que les resultaría muy arriesgado contar con ella debido a la mala imagen con la que en estos momentos cuenta ante una gran parte de la sociedad mexicana.

Los pasos dados por Angélica Rivera tras su separación no han gustado mucho a los mexicanos y periodistas del país. Por un lado, la actriz se instaló en una mansión de Los Ángeles que generó una gran polémica. Rivera fue acusada de haber adquirido la vivienda, de un valor de 2,8 millones de euros, con dinero público, algo que ella negó rotundamente.

[LEA MÁS. Angélica Rivera: el culebrón de la mansión de la ex primera dama en Los Ángeles]

Voces como la de la periodista Sanjuana Martínez, tampoco han ayudado a edulcorar la imagen de Angélica Rivera, ya que afirmó que el matrimonio de la actriz con Peña Nieto era un montaje. Según Sanjuana, Rivera habría formado parte de un catálogo de potenciales parejas para Peña Nieto cuyo fin sería impulsar su carrera. "Ella era entonces la heroína de 'Destilando amor", subrayó la periodista para dar más fuste a su versión de que la Gaviota fue crucial para que Peña Nieto ganara millones de votos y ayudara a que el PRI recuperara la presidencia en 2012, con él al frente. "Angélica Rivera es una falsa porque sabemos que desde hace dos años no convivía con su esposo -declaró en Telemundo-. Ahora los dos están dando un espectáculo patético".

placeholder Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto en una imagen de archivo. (Reuters)
Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto en una imagen de archivo. (Reuters)

Algunos artículos, como el elaborado por 'Vice' en su edición mexicana, también han hecho que, una vez más, se someta a examen la figura de Angélica Rivera. En esta ocasión, el mencionado artículo trató de sacar a la luz los gastos generados por la que fue primera dama de México durante 6 años. A la mencionada publicación le resultó imposible rastrear ninguno de los gastos generados por la exmujer del expresidente Enrique Peña Nieto y subrayó que en los archivos de la Presidencia de la República no hay ni una sola anotación al respecto.

Los periodistas de este medio, ante la falta de transparencia, tuvieron que realizar una investigación por su cuenta para tratar de contabilizar el gasto de algunos de los viajes más sonados o de algunos de los estilismos más caros de Angélica Rivera.

placeholder Angélica Rivera durante la primera visita de Estado que Peña Nieto realizó a Alemania. (EFE)
Angélica Rivera durante la primera visita de Estado que Peña Nieto realizó a Alemania. (EFE)

Tampoco la casa en la que vivió en familia mientras estuvo casada con el presidente, valorada en más de 5 millones de euros, le trajo alegrías de cara al público. Aunque ella aseguró que la había comprado gracias a los ingresos que había generado durante su carrera como actriz, el escándalo de que la casa estaba a nombre de Ingeniería Inmobiliaria del Centro, de Juan Armando Hinojosa Cantú, un empresario del entorno del presidente, la salpicó inevitablemente. Rivera tuvo que salir al paso tras las informaciones que la acusaban de haber adquirido la vivienda por debajo del precio de mercado aprovechándose, supuestamente, de las conexiones políticas de su marido.

Las últimas noticias sobre Angélica Rivera no son mejores que estas mencionadas. Según ha informado el periodista del periódico 'El Universal', Salvador García Soto, la ex primera dama habría pedido a Peña Nieto para firmar el divorcio, entre otras cosas, 35 coches para ella y para su familia así como barra libre de aviones privados en los próximos 12 años para poder desplazarse esquivando a paparazzi y curiosos, y “para evitar ser objeto de ataques, burlas o comentarios”, según ha relatado el columnista.

[LEA MÁS: Angélica Rivera exige a Peña Nieto 35 coches y 12 años de vuelos por firmar el divorcio]

Todo este plantel de despropósitos que afean la imagen de Angélica Rivera podrían ser suficientes como para que cualquier mexicano que no esté de acuerdo con los actos de la actriz sienta el deseo de cambiar de canal si la ven en la pequeña pantalla. Al menos, eso es lo que podrían haber pensado desde Televisa. Ahora, de ser cierto que la cadena le ha cerrado, de momento (la audiencia es la audiencia y siempre manda), las puertas, la hija de Angélica Rivera, Sofía, tendría que replantearse las palabras que hace poco dijo, cuando afirmó que, respecto al regreso de su madre como actriz, "es ella la que tiene la última palabra".

Quizás no es del todo cierto... La última palabra la tienen, como parece que está siendo hasta ahora, los productores en cuya mano estaría, o no, contratarla.

Pasó de ser reina de las telenovelas a primera dama de México. Angélica Rivera ha vivido acostumbrada a la atención mediática y social, así como a las alfombras rojas, pero parece que podría pagar un alto precio tras su divorcio de Enrique Peña Nieto.

Divorcio
El redactor recomienda