David Hasselhoff, impactante: un 'vigilante de la playa' en chanclas con calcetines
El actor estadounidense ha fichado por la firma sueca Happy Socks y recrea algunos de sus trabajos más celebrados en una sesión de fotos única
El kitsch es toda una actitud vital. Y aunque la definición del Diccionario de la Real Academia Española diga que se trata de una "estética pretenciosa, pasada de moda y considerada de mal gusto", todo depende del prisma con el que se mire.
No será la primera vez ni la última que un editorial de moda haya glorificado lo que era considerado el epítome de la horterada, las sandalias con calcetines. Un uso social que habitualmente atribuíamos a los turistas ingleses en los lugares de la costa española que no son precisamente Saint-Tropez. Sin embargo, Happy Socks ha tenido la feliz idea de contratar a David Hasselhoff para su última campaña publicitaria, en la que reiventan la imagen del inolvidable Michael Knight televisivo con la explosión de color que caracteriza a sus creaciones.
El actor y también cantante (ojo, no olvidemos esta faceta con la que triunfó en Alemania y que le trajo a algunos 'Noche de fiesta' en España) es el protagonista de The Hoff's Day Off, una campaña en la que se reinterpretan dos de sus series fetiche, 'El coche fantástico', de la que, por cierto, se prepara un remake, y 'Los vigilantes de la playa'.
Si las fotos no son suficientemente impactantes, el spot publicitario es todo un monumento a la autoparodia y el sentido del humor, que siempre ha sido un signo de inteligencia. David Hasselhoff, a sus 66 años, nos desea un verano feliz, luciendo tinte de pelo nuevo, el torso de alguien que tuvo y retuvo, y todo el catálogo de la firma sueca que ya está a la venta y que puede llenar nuestro verano de luz y de color, como cantaba Marisol.
Muy lejos estas imágenes del actor de aquellas que dieron la vuelta al mundo en 2007, en las que aparecía en estado de embriaguez, comiéndose una hamburguesa. Posiblemente el momento más bajo de su vida personal, que ha logrado remontar. Sus fans más recalcitrantes están de enhorabuena, porque prepara un disco que lanzará este verano, orientado en especial a Alemania, país que, como ya hemos dicho, le adora. Más ahora que va a hacer un cover de un tema del emblemático Udo Jürgens, en el que va a interpretar el estribillo en el idioma de Angela Merkel.
El kitsch es toda una actitud vital. Y aunque la definición del Diccionario de la Real Academia Española diga que se trata de una "estética pretenciosa, pasada de moda y considerada de mal gusto", todo depende del prisma con el que se mire.