Es noticia
Menú
'Juego de tronos': Kit Harington (Jon Nieve), librero, claustrofóbico y aracnipédico
  1. Celebrities
FOBIAS Y FILIAS

'Juego de tronos': Kit Harington (Jon Nieve), librero, claustrofóbico y aracnipédico

Al hombre que ha hecho historia en la televisión interpretando a Jon Snow no le gustan las arañas, los aviones ni las redes y reconoce que hizo terapia para sobrellevar su fama

Foto: Kit, en la première de la última temporada de 'Juego de tronos'. (Getty)
Kit, en la première de la última temporada de 'Juego de tronos'. (Getty)

Hasta los once 11 años, Kit Harington no supo que no se llamaba así. Su nombre real es Christopher Catesby Harington, pero en casa todos lo conocían como Kit. De hecho, como confesó en una entrevista a 'Glamour', estuvo a punto de elegir el apellido de soltera de su madre como nombre artístico, “pero me pareció que Kit Catesby sonaba a presentador de televisión de los 50”.

Y así, como Kit Harington, es como el mundo conoció a este actor británico nacido en Londres en 1986 y con ascendencia noble: su abuelo es barón y él está emparentado incluso con el rey Carlos II de Inglaterra. Otro de sus antepasados ilustres fue el escritor John Harington, inventor del inodoro.

Antes de ser actor trabajaba en una librería y según ha declarado en más de una ocasión, odiaba a George R.R. Martin, autor de la saga 'Canción de hielo y fuego' en la que posteriormente se basaría 'Juego de tronos'. “Solía bajar y colocar los libros, y los de George siempre se vendían como churros, así que estaba todo el tiempo reponiéndolos ¡y pesaban mucho porque son muy grandes!”.

placeholder George R.R. Martin junto a un joven reparto de 'Juego de tronos'.
George R.R. Martin junto a un joven reparto de 'Juego de tronos'.

Sus primeros papeles en el teatro hicieron que los productores de una serie entonces aún desconocida se fijaran en él y le convocaran para una audición... a la que se presentó con un ojo morado por una pelea la noche anterior en un McDonald's. Irónicamente, su aspecto le hizo ganar puntos y al final logró el papel de Jon Snow, con su característica barba y pelo largo, que ha debido mantener durante 8 años por contrato.

[LEER MÁS: El espectacular vestido de novia de Rose Leslie ('Juego de tronos')]

En 2018 se casó con su compañera en la serie, Rose Leslie, que hacía el papel de la 'salvaje' Ygritte. Ambos se enamoraron en 2012 mientras rodaban en Islandia y celebraron su matrimonio junto a muchos de sus compañeros de reparto. El lugar escogido para el enlace fue la capilla de Rayne en Escocia. Un lugar estratégico por estar muy cerca del lugar en el que se celebró luego el convite, un castillo que pertenece a la familia de la actriz.

placeholder La boda de Kit y Leslie. (Cordon Press)
La boda de Kit y Leslie. (Cordon Press)

No encontrarás a Kit en Twitter o Instagram. Aunque las redes sociales no es lo único a lo que el británico tiene miedo. Es claustrofóbico, no soporta las arañas ni los videojuegos, no es nada fan de su cumpleaños y detesta viajar en avión.

[LEER MÁS. 'Juego de tronos': solo una actriz fue bien vestida en la alfombra roja, el resto un horror]

El peso de la fama también se ha cobrado su precio con el actor. En una entrevista con 'Variety' reconocía que "sentí que debía ser la persona más afortunada del mundo, cuando realmente me sentía supervulnerable" y llegó a culparse por no disfrutar el momento. "En esa época empecé a ir a terapia y a hablar con la gente. Me sentía muy inseguro, pero no se lo contaba a nadie".

placeholder Kit como Jon Snow. (HBO)
Kit como Jon Snow. (HBO)

Durante estos años, Kit ha saltado a los titulares más de una vez por razones que poco tenían que ver con su trabajo, como peleas de bar o en una ocasión por una acusación de infidelidad. La modelo rusa Olga Vlasova afirmó haber mantenido relaciones con él antes y después de su boda. Como 'prueba', la modelo publicó unas fotografías en las que Harington aparecía durmiendo desnudo en una cama.

Aunque nuestra anécdota favorita sobre él fue cuando, obligado por un acuerdo de confidencialidad a no desvelar si su personaje había muerto o no de verdad, solo se lo confesó a una persona: a un guardia de tráfico para librarse de una multa. Según confesó el actor en un programa de televisión, el policía le dejó ir tras decirle “Adelante, Lord Comandante. Vaya despacio en su camino al sur del Muro”.

Hasta los once 11 años, Kit Harington no supo que no se llamaba así. Su nombre real es Christopher Catesby Harington, pero en casa todos lo conocían como Kit. De hecho, como confesó en una entrevista a 'Glamour', estuvo a punto de elegir el apellido de soltera de su madre como nombre artístico, “pero me pareció que Kit Catesby sonaba a presentador de televisión de los 50”.

Series de HBO
El redactor recomienda