Logo El Confidencial
UNA INSÓLITA ENTREVISTA

Anna Wintour desvela por qué lleva gafas de sol a los desfiles y nunca cambia de peinado

La todopoderosa directora de la edición estadounidense de 'Vogue' ha contado detalles insólitos de su vida en una entrevista emitida en CNN

Foto: Anna Wintour, en una imagen de archivo. (Reuters)
Anna Wintour, en una imagen de archivo. (Reuters)

Es bastante insólito que Anna Wintour conceda una entrevista y mucho más aún que desvele detalles de su vida personal. La directora de la edición estadounidense de 'Vogue' se sentó con la periodista Christiane Amanpour, con la que se mostró más cercana y espontánea de lo que muchos podrían considerar por las ideas preconcebidas que hay sobre ella. El motivo lo explicó la propia periodista británica: "Soy muy directa y clara sobre mis puntos de vista".

Anna Wintour, quien está detrás de uno de los mayores eventos mundiales de la moda, la gala MET, que se celebra cada año en el museo neoyorquino con la asistencia del 'who is who' del mundo del espectáculo, e incluso de la realeza, es en la actualidad una de las mujeres más poderosas del mundo y considera que su género no ha sido determinante para determinar cómo ha discurrido su carrera profesional: "No ha sido una desventaja ser mujer. Es cierto que ciertas críticas que he recibido no se las hubieran hecho a ningún hombre en puestos similares a los míos. Me han criticado mi corte de pelo o que estoy muy delgada".

Su corte de pelo

La periodista, muy sagaz, aprovechó para preguntarle por qué nunca ha renunciado a su corte bob por el que es universalmente reconocida y que se ha convertido en su seña de identidad. La respuesta, por cierto, no pudo ser más trivial (y con mayor sentido común para una mujer tan ocupada como ella): "Es una cosa menos de la que me tengo que preocupar por la mañana".

Anna Wintour, en la entrevista de CNN. (CNN)
Anna Wintour, en la entrevista de CNN. (CNN)

Por cierto que la entrevista comenzó con otro detalle fashion: ¿por qué lleva gafas de sol en los front rows de todos los desfiles? De nuevo la contestación no pudo ser más apabullante y, si se quiere, una evidencia de su sentido del humor: "En esta ocasión las llevo porque he estado enferma toda la semana y, además, me han operado de los ojos. Son muy útiles porque ayudan a que la gente no sepa lo que estás pensado, si estás cansada o adormilada... Y ya forman parte de quien soy".

Anna, que tiene, como recalcó la presentadora, todo un background y pedigrí familiar de periodistas y diplomáticos, reservó unas palabras muy emotivas para Karl Lagerfeld, director creativo de Chanel: "Estar en Europa cuando murió fue un momento de gran reflexión para todos nosotros. Fue una figura más grande que la vida. Era un hombre renacentista que hablaba diversos idiomas. (Cuando falleció) se nos acercaba mucha gente en la calle que no pertenecía a nuestro mundo para decirnos lo grande que era. Necesitamos figuras como él. Necesitamos figuras que nos inspiren".

[LEE MÁS: El dolor de Carolina de Mónaco al despedir a su amigo Karl Lagerfeld]

Echando la vista atrás, Anna Wintour, demócrata convencida y militante, también se reservó elogios para Hillary Clinton, la primera dama estadounidense, que ocupó la portada de 'Vogue' en un momento delicado para ella, después de que hubiera trascendido la relación de su marido, Bill Clinton, con la becaria Monica Lewinsky: "Fue muy valiente", manifestó la periodista, que aseguró que en ese momento "había que apoyarla. Nos sentimos muy honrados de que quisiera estar en la portada de nuestra publicación. También Michelle Obama, mientras estuvo en la Casa Blanca, ocupó en tres ocasiones la portada".

Michelle Obama y la moda

Y fue por la mujer del expresidente Barack Obama por quien mostró una mayor fascinación: "Era muy inspiradora para muchas mujeres. Y obviamente, hizo muchísimo por la moda femenina. Amaba la moda. Siempre habíamos tenido una tradición en 'Vogue' de fotografiar a las primeras damas cuando llegaban a la Casa Blanca, algunas de ellas extraordinarias, increíbles mujeres, y era un honor. Pero se mostraban siempre muy cautas sobre lo que querían llevar y la imagen que deseaban proyectar. Generalmente una chaqueta y unas perlas si eras la señora Bush. Pero con la señora Obama fue diferente, no tenía miedo a nada y fue una alegría para todos los que trabajamos en el mundo de la moda".

Michelle Obama, en una imagen de archivo. (EFE)
Michelle Obama, en una imagen de archivo. (EFE)

Al margen de la relación entre Michelle Obama y la moda, Anna Wintour quiso subrayar cómo la primera dama supuso aire fresco para la Administración de su marido: "Convirtió la Casa Blanca en un lugar para todo el mundo y tomó muchas iniciativas relacionadas con las causas que apoyaba".

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios