Pamela Anderson, la 'sorprendente viuda' de Julian Assange
La protagonista de 'Los vigilantes de la playa' ha mantenido durante estos años una estrecha relación con el fundador de Wikileaks
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F4c3%2F808%2F61c%2F4c380861c985c3fe728be5070a664217.jpg)
La detención de Julian Assange en Londres ha pillado por sorpresa a todo el mundo. Incluidos él mismo y la que ha sido su novia durante gran parte del encierro al que se ha visto obligado el fundador de Wikileaks, la actriz Pamela Anderson.
En una de las entrevistas que la ex vigilante de la playa dio en su día para un programa de la cadena Fox, afirmaba: "Tenemos una cercanía... No tiene una relación tan cercana con nadie como conmigo". “Desde luego, es una persona muy interesante y hay una especie de conexión romántica porque es una lucha romántica", añadía la protagonista de 'Barb Wire' con relación al encierro de Julian en la Embajada de Ecuador en la capital inglesa, que se ha prolongado durante siete años.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F9bc%2F282%2F957%2F9bc282957428003eba4918818faf45c5.jpg)
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F9bc%2F282%2F957%2F9bc282957428003eba4918818faf45c5.jpg)
En el perfil del Twitter de Pamela Anderson Foundation, una imagen de Assange y una frase en latín abren la página: “Veritas valebit”. Es decir: “La verdad prevalecerá”. Desde ahí, la actriz ya ha reaccionado a lo ocurrido: “Estoy en shock… ¿Cómo pudiste, Ecuador?... ¿Cómo pudiste, Reino Unido? Por supuesto, eres la 'perra' de América y necesitas desviar la atención del Brexit”. En otro tuit, la actriz arremetía también contra los Estados Unidos y sentenciaba con un rotundo: “Sois demonios, mentirosos y ladrones”.
I am in shock..
— Pamela Anderson (@pamfoundation) 11 de abril de 2019
I couldn’t hear clearly what he said?
He looks very bad.
How could you Equador ?
(Because he exposed you).
How could you UK. ?
Of course - you are America’s bitch and
you need a diversion from your idiotic Brexit bullshit.
And the USA ?
— Pamela Anderson (@pamfoundation) 11 de abril de 2019
This toxic coward of a President
He needs to rally his base? -
You are selfish and cruel.
You have taken the entire world backwards.
You are devils and liars and thieves.
And you will ROTT
And
WE WILL RISE ✊
Durante este tiempo, Pamela se reunió con su 'novio', siempre protegidos por los muros de la embajada. En esos encuentros discutían y debatían de todo tipo de cosas, desde la Biblia a los derechos de los animales. "La última vez él sacó el tema de la envidia", contaba en la entrevista.
Cómo surgió el amor
Assange y la actriz se habrían conocido gracias a la intervención de la diseñadora Vivienne Westwood en Berlín y la admiración entre ambos habría llevado a Assange a intercambiar con ella opiniones sobre temas 'off the record' en más de una ocasión. Una estrecha relación de confianza que podría, según estas últimas informaciones, haber evolucionado a otro nivel más íntimo para el que la actriz se encontraría altamente predispuesta.
Lo cierto es que la exmodelo visitaba al activista con cierta regularidad y le llevaba comida vegana, como ella misma relató.
"Es una de mis personas favoritas y puede ser el refugiado más famoso y politizado de la historia", ha apuntado Anderson, que le ha dedicado poemas subidos de tono en los que lo describe como "el hombre más inteligente, interesante e informado que existe". "Sí, creo que es muy sexy", agrega.
veritas valebit pic.twitter.com/arw7YTjibA
— Pamela Anderson (@pamfoundation) 5 de abril de 2019
Julian Assange ha vivido refugiado desde 2012 en la Embajada de Ecuador en el Reino Unido. Un retiro de la sociedad al que se vio obligado para evitar la orden de extradición de Suecia, donde se le acusaba de violación, algo que él siempre ha negado y desde donde podría ser enviado a Estados Unidos, donde se enfrentaría a varios juicios por espionaje.
La detención de Julian Assange en Londres ha pillado por sorpresa a todo el mundo. Incluidos él mismo y la que ha sido su novia durante gran parte del encierro al que se ha visto obligado el fundador de Wikileaks, la actriz Pamela Anderson.