Logo El Confidencial
PAREJA POR SORPRESA

Pamela Anderson, la 'sorprendente viuda' de Julian Assange

La protagonista de 'Los vigilantes de la playa' ha mantenido durante estos años una estrecha relación con el fundador de Wikileaks

Foto: Pamela Anderson. (EFE)
Pamela Anderson. (EFE)

La detención de Julian Assange en Londres ha pillado por sorpresa a todo el mundo. Incluidos él mismo y la que ha sido su novia durante gran parte del encierro al que se ha visto obligado el fundador de Wikileaks, la actriz Pamela Anderson.

En una de las entrevistas que la ex vigilante de la playa dio en su día para un programa de la cadena Fox, afirmaba: "Tenemos una cercanía... No tiene una relación tan cercana con nadie como conmigo". “Desde luego, es una persona muy interesante y hay una especie de conexión romántica porque es una lucha romántica", añadía la protagonista de 'Barb Wire' con relación al encierro de Julian en la Embajada de Ecuador en la capital inglesa, que se ha prolongado durante siete años.

Pamela Anderson en la Semana de la Moda de París, el pasado octubre. (EFE)
Pamela Anderson en la Semana de la Moda de París, el pasado octubre. (EFE)

En el perfil del Twitter de Pamela Anderson Foundation, una imagen de Assange y una frase en latín abren la página: “Veritas valebit”. Es decir: “La verdad prevalecerá”. Desde ahí, la actriz ya ha reaccionado a lo ocurrido: “Estoy en shock… ¿Cómo pudiste, Ecuador?... ¿Cómo pudiste, Reino Unido? Por supuesto, eres la 'perra' de América y necesitas desviar la atención del Brexit”. En otro tuit, la actriz arremetía también contra los Estados Unidos y sentenciaba con un rotundo: “Sois demonios, mentirosos y ladrones”.

Durante este tiempo, Pamela se reunió con su 'novio', siempre protegidos por los muros de la embajada. En esos encuentros discutían y debatían de todo tipo de cosas, desde la Biblia a los derechos de los animales. "La última vez él sacó el tema de la envidia", contaba en la entrevista.

Cómo surgió el amor

Assange y la actriz se habrían conocido gracias a la intervención de la diseñadora Vivienne Westwood en Berlín y la admiración entre ambos habría llevado a Assange a intercambiar con ella opiniones sobre temas 'off the record' en más de una ocasión. Una estrecha relación de confianza que podría, según estas últimas informaciones, haber evolucionado a otro nivel más íntimo para el que la actriz se encontraría altamente predispuesta.

Lo cierto es que la exmodelo visitaba al activista con cierta regularidad y le llevaba comida vegana, como ella misma relató.

"Es una de mis personas favoritas y puede ser el refugiado más famoso y politizado de la historia", ha apuntado Anderson, que le ha dedicado poemas subidos de tono en los que lo describe como "el hombre más inteligente, interesante e informado que existe". "Sí, creo que es muy sexy", agrega.

Julian Assange ha vivido refugiado desde 2012 en la Embajada de Ecuador en el Reino Unido. Un retiro de la sociedad al que se vio obligado para evitar la orden de extradición de Suecia, donde se le acusaba de violación, algo que él siempre ha negado y desde donde podría ser enviado a Estados Unidos, donde se enfrentaría a varios juicios por espionaje.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios