Logo El Confidencial
"Aprendo lento, pero aprendo"

'Juego de tronos': Sophie Turner (Sansa), la mutante fan de las salchichas y los spoilers

Su personaje pasó de niña arrogante y caprichosa a símbolo de empoderamiento femenino en la serie de HBO, que en no pocas ocasiones ha sido tachada de machista y misógina

Foto:  Sophie Turner. (Getty)
Sophie Turner. (Getty)

“Hay una gran parte de Sansa en mí”, ha declarado sobre su personaje en 'Juego de tronos' Sophie Turner, que asegura que solía llorar en la cama por las noches pensando en las penalidades que la joven Stark había sufrido en su vida. Aunque como bien saben los fans de la serie, la débil e inocente Sansa se ha convertido con el paso del tiempo en una de las protagonistas más fuertes del mundo ficticio creado por George R. R. Martin.

Sophie, británica como el resto del reparto principal salvo el estadounidense Peter Dinklage (Tyrion), nació hace 23 años en Northampton, Inglaterra, y con solo tres añitos ya pertenecía a una compañía de teatro. Uno de sus primeros papeles fue hacer de Espantapájaros en 'El mago de Oz'.

Fue precisamente animada por su profesora de teatro que se presentó con apenas trece años a las audiciones para 'Juego de tronos', tiñéndose el pelo de su rubio natural al pelirrojo con el que se ganó el papel.

Sansa Stark. (HBO)
Sansa Stark. (HBO)

Gran amante de los animales, algo en lo que coincide con muchos de sus compañeros en la serie, tras la 'muerte' de Lady, el lobo huargo de Sansa, Sophie la adoptó para convertirla en parte de su familia y la bautizó como Zunni. Aunque ese amor por los animales no evitaba que tuviera un gran problema rodando escenas con caballos, ya que les tiene alergia. No deja de ser irónico que, en un mundo plagado de dragones y caminantes blancos, la mayor amenaza para Turner sea un simple jamelgo.

[LEER MÁS. 'Juego de tronos': Maisie Williams (Arya), víctima de bullying, animalista y empresaria]

En lo que respecta a su vida personal, este verano se casará con Joe Jonas, en lo que promete ser una de las grandes bodas del año. Ambos llevan saliendo desde que en 2016 les presentara una buena amiga de Sophie, la cantante Hailee Steinfeld. El cantante será el tercero de los Jonas Brothers en casarse tras el reciente enlace hindú de Nick con Priyanka Chopra y el de Kevin con Danielle en 2009.

Joe y Sophie. (Getty)
Joe y Sophie. (Getty)

Por cierto que la intérprete británica le ha hecho un spoiler épico a su prometido contándole el final de 'Juego de tronos' y a él no le ha sentado nada bien. “Hace poco se lo dije a Joe y ahora está enfadadísimo conmigo. Le encanta la serie y estaba expectante por conocer el cierre a su debido tiempo. Pero, claro, es que no lo puedo evitar, tenía que contárselo a alguien más porque si no iba a reventar”, declaraba a 'Rolling Stone'.

Aunque no sabemos aún muchos detalles de la boda –salvó que habrá un partido de rugby entre los Jonas y los Turner–, lo que es seguro es que Maisie Williams –su hermana Arya en 'Juego de tronos'– será su dama de honor. Tras ocho temporadas creciendo juntas en la serie, ambas se han hecho amigas íntimas. Ambas comparten tatuajes, disfraces de Halloween y muchos secretos. “La gente siempre cree que Maisie y yo somos pareja. Quiero decir que estoy obsesionada con ella, así que nunca se sabe. Tengo una adicción a Maisie Williams. De hecho, espío su hashtag en Instagram”, decía Sophie Turner sobre ella en la última edición de la revista 'Glamour' en la que compartían portada.

"Sophie sabe demasiado de mí como para no ser mi amiga. No puedo decirte cuántas veces me dijo 'Ve a terapia' antes de que lo hiciera. Me ayudó con algunas rupturas sentimentales y enfados con amigos. Sophie es mi punto de apoyo”, dijo a su vez Maisie Williams sobre su 'hermana'.

Aunque si nos tenemos que quedar con una anécdota sobre Sophie, que en junio será Jean Grey, una mutante que tiene miedo de sus poderes telepáticos y telequinéticos, en 'X-Men: Fénix Oscura', sería su faceta de 'crítica de salchichas'. En su no-tan-secreta cuenta de Instagram Sophies Sausage Reviews, da lo que promete: fotos y valoraciones de salchichas probadas a lo largo y ancho del mundo. Aunque, por desgracia, la tiene bastante abandonada.

Con su review de la clásica salchicha Cumberland del aeropuerto londinense de Heathrow que consigue un siete hasta un plato más historiado con una... ¿salchicha deconstruida? del parque californiano de Disneylandia que solo puntúa con un dos, la actriz demuestra que es toda una foodie. ¿O quizá es todo una rebuscada referencia a 'Juego de ronos' y al ya fallecido personaje de Ramsay Bolton?

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios