Es noticia
Menú
La reina de la moda, Anna Wintour, declara la guerra a Melania Trump (y esta responde)
  1. Celebrities
CONTUNDENTE RESPUESTA DE MELANIA

La reina de la moda, Anna Wintour, declara la guerra a Melania Trump (y esta responde)

"Insegura" y "despreocupada" son algunos de los calificativos que Anna Wintour, posiblemente la mujer más poderosa de la industria de la moda, ha recibido

Foto: Melania Trump en una imagen de archivo. (Getty)
Melania Trump en una imagen de archivo. (Getty)

Podríamos afirmar sin riesgo a exagerar que Anna Wintour es hoy en día la mujer más poderosa dentro de la industria de la moda.

La londinense es la editora de la revista 'Vogue' y, prácticamente, ella es una de las que decide qué es lo que va a generar tendencia y lo que no. Salir en la portada de su revista es un símbolo de triunfo y éxito. Las mujeres más destacadas del mundo han protagonizado portadas icónicas.

[LEA MÁS. Melania Trump, en modo ahorro como Letizia: repite vestido (y no es la primera vez)]

Pero si hay alguien que Wintour ha dejado claro que no va a contar con ese privilegio, esa es la actual primera dama estadounidense, Melania Trump.

Durante una entrevista concedida a la CNN, Anna Wintour realizó varias afirmaciones ante la periodista Christiane Amanpour, que han levantado ampollas en la Casa Blanca.

Respecto a sus decisiones como editora de la revista, Wintour declaró sin tapujos: “Creo que es muy muy importante defender lo que crees y tener un punto de vista. Nosotros escogemos para la revista perfiles de mujeres en las que creemos". "Después de la derrota de la secretaria Clinton en 2016, creímos que las mujeres deben tener una posición de liderazgo y tenemos la intención de apoyarlas". "No creo que este sea un momento en el que no debamos posicionarnos". Toda una declaración de intenciones por parte de Wintour con respecto a Melania Trump.

placeholder La primera dama estadounidense, Melania Trump, en una imagen de archivo. (EFE)
La primera dama estadounidense, Melania Trump, en una imagen de archivo. (EFE)

La editora de la revista 'Vogue' es una entusiasta demócrata declarada que, entre otras cosas, no dudó en apoyar a Hillary Clinton para la presidencia en 2016. Mucho antes, en 1998, la líder de la oposición a Trump ya protagonizó la portada de la afamada revista de moda.

Más recientemente presentó a la candidata presidencial demócrata Kamala Harris, continuando así la tendencia de la revista a fotografiar en portada a las figuras demócratas más destacadas. "En Vogue siempre tuvimos la tradición de fotografiar a las primeras damas cuando llegaron por primera vez al cargo, a mujeres extraordinarias y maravillosas, y fue un honor fotografiarlas".

placeholder Anna Wintour en una imagen de archivo. (Reuters)
Anna Wintour en una imagen de archivo. (Reuters)

Stormy Daniels, la actriz porno estadounidense por cuyo silencio supuestamente pagó Donald Trump, también ocupó la portada de 'Vogue' en el mes de octubre, mientras que la ex primera dama Michelle Obama recibió elogios de la Sra. Wintour, quien dijo sobre ella: "Fue tan inspiradora para tantas mujeres...".

La propia Melania apareció en la portada de 'Vogue' en 2005 tras su matrimonio con el ahora presidente de los Estados Unidos. Pero desde entonces eso no ha vuelto a ocurrir. De hecho, y a juzgar por las palabras de Wintour, no parece que vaya a suceder en un futuro.

placeholder Melania Trump junto a su directora de comunicación, Stephanie Grisham, en una imagen de archivo. (Reuters)
Melania Trump junto a su directora de comunicación, Stephanie Grisham, en una imagen de archivo. (Reuters)

La reacción por parte de Melania Trump no se ha hecho esperar. Su portavoz, Stephanie Grisham, ha comentado que "estar en la portada de Vogue no define a la señora Trump". “Ella ya fue portada de esta revista mucho antes de ser primera dama. Su papel como tal y todo lo que hace es mucho más importante que una sesión de fotos y una portada".

Grisham no ha dudado en añadir una dura acusación hacia Wintour, tras las polémicas declaraciones de la editora de moda: “Esto demuestra aún más lo sesgada que es la industria de las revistas de moda y muestra lo insegura y despreocupada que es Anna Wintour". "Desafortunadamente, la señora Trump está acostumbrada a este tipo de comportamientos", ha concluido.

Podríamos afirmar sin riesgo a exagerar que Anna Wintour es hoy en día la mujer más poderosa dentro de la industria de la moda.

Melania Trump Hillary Clinton
El redactor recomienda