Es noticia
Menú
'Juego de tronos': Emilia Clarke (Khaleesi), dragones, Audrey Hepburn y mucha suerte
  1. Celebrities
Madre de dragones

'Juego de tronos': Emilia Clarke (Khaleesi), dragones, Audrey Hepburn y mucha suerte

Daenerys Targaryen es uno de los personajes más poderosos y queridos de la serie, pero la actriz que la encarna ha debido pagar un alto precio por darle vida

Foto:  Emilia Clarke. (Getty)
Emilia Clarke. (Getty)

Cualquiera que haya seguido 'Juego de tronos' sabe que el personaje de Khaleesi ha pasado las de Caín. Malos tratos de su hermano, casada por la fuerza, abusos sexuales, poderosos enemigos en su contra y para terminar, ha vivido uno de los más sorprendentes incestos de la televisión. Pero, por desgracia, Emilia Clarke, la actriz británica que la ha interpretado con maestría, también ha sufrido a la par que la Madre de Dragones.

La noticia que desvelaba hace unas semanas nos conmocionó a todos. Tras rodar la primera temporada había sufrido un aneurisma cerebral mientras hacia ejercicio en un gimnasio de Londres. "El diagnóstico fue rápido y siniestro, una hemorragia subaracnoidea", confesó entonces. "Como supe más tarde, aproximadamente un tercio de los pacientes con SAH mueren inmediatamente o poco después. Si quería vivir y evitar secuelas terribles, tenía que someterme a una cirugía urgente". Por suerte, tanto la operación como la posterior recuperación fueron exitosas y la actriz pudo volver a estar en plena forma.

placeholder Khaleesi. (HBO)
Khaleesi. (HBO)

Nacida en Londres hace 32 años, esta británica de pura cepa tiene casi tantos nombres como su personaje. Su nombre completo es Emilia Isabelle Euphemia Rose Clarke y recordemos que, ojo, el de ficción es Daenerys de la Tormenta de la Casa Targaryen, La Primera de su Nombre, Reina de Meereen, Reina de los Ándalos, los Rhoynar y los Primeros Hombres, Señora de los Siete Reinos, Khaleesi del Gran Mar de Hierba, La que no Arde, Protectora del Reino, Rompedora de Cadenas, Madre de Dragones. Ahí es nada. Que no te cabe en el DNI ni de broma.

Lo de su carácter luchador le viene de familia. En una entrevista con 'Vanity Fair' desveló que su abuela materna nació como consecuencia de un affaire secreto entre su bisabuela y un hombre de India. Para ocultar el tono de piel que heredó de su padre y encajar en la sociedad británica, su abuela pasó toda su vida tirando de maquillaje.

[LEER MÁS. Emilia Clarke ('Juego de tronos'): las fotos de cómo hizo frente a su aneurisma cerebral]

Emilia, a la que llaman cariñosamente Milly por su baja estatura (1,55 m), quiso ser actriz desde bien pequeña. Tenía tan solo tres años cuando vio el musical 'Show Boat', en el que trabajaba su padre, un ingeniero de sonido teatral ya fallecido. Según ella, su modelo a seguir siempre ha sido Audrey Hepburn. De hecho, interpretó el papel de Holly Golightly en 'Desayuno con diamantes' en un obra de Broadway hace unos años.

placeholder La actriz junto a su 'love interest' en la serie, Kit Harington (Jon Nieve). (Getty)
La actriz junto a su 'love interest' en la serie, Kit Harington (Jon Nieve). (Getty)

La actriz, que hacía gala de un currículum bastante escaso hasta que le llegó la oportunidad en 'Juego de tronos', tuvo la suerte de que la actriz que en principio iba a interpretar el papel, Tamzin Merchant ('The Tudors'), abandonó la producción tras rodar el piloto fallido de la serie y Clarke ocupó su lugar. La intérprete, que trabajaba como camarera por aquel entonces, solo tuvo un día para preparar el papel y tuvo que cancelar un catering para poder acudir a la audición.

Entre los papeles destacados que ha obtenido desde su rol como Kahleesi están interpretar a Sarah Connor en 'Terminator Génesis' o a Qi'Ra en 'Han Solo: una historia de Star Wars'. Aunque también ha rechazado hacer de Anastasia Steele en '50 sombras de Grey' por el exceso de desnudos de la película. Sobre el tema, la actriz dijo: "Nunca diré "No voy a hacer desnudos" porque es algo que ya he hecho, pero pensé que de esa forma podría encasillarme y me hubiera costado salir de ello".

En lo que respecta a su vida amorosa, en 2012 Clarke comenzó a salir con el comediante y cineasta Seth MacFarlane ('Padre de familia'), pero se separaron a los seis meses. Desde el año pasado mantenía una relación con el director Charlie McDowell, pero los medios informaron de su ruptura el pasado febrero “por la dificultad de mantener una relación a distancia”.

Desde 2015 la actriz reside en el elitista barrio londinense de Hamsptead aunque posee una espectacular mansión en Venice Beach, California, que adquirió por 4 millones de euros.

“Salté en un bote a una isla para despedirme de la tierra que ha sido mi hogar lejos de mi hogar por casi una década. ¡Ha sido un viaje! Gracias por la vida que nunca soñé que sería capaz de vivir y la familia que nunca dejaré de extrañar”, escribió la actriz en su cuenta de Instagram como emotiva despedida a su personaje y a la serie.

Cualquiera que haya seguido 'Juego de tronos' sabe que el personaje de Khaleesi ha pasado las de Caín. Malos tratos de su hermano, casada por la fuerza, abusos sexuales, poderosos enemigos en su contra y para terminar, ha vivido uno de los más sorprendentes incestos de la televisión. Pero, por desgracia, Emilia Clarke, la actriz británica que la ha interpretado con maestría, también ha sufrido a la par que la Madre de Dragones.

Series de HBO
El redactor recomienda