Es noticia
Menú
Leo Messi y Antonela Roccuzzo: así es la historia de amor más bonita del fútbol
  1. Celebrities
Una familia unida

Leo Messi y Antonela Roccuzzo: así es la historia de amor más bonita del fútbol

Se conocieron con tan solo diez años y ahora la argentina, a través de los años y los muchos cambios, sigue siendo el pilar fundamental para el futbolista del PSG

Foto: Antonela Roccuzzo y Leo Messi, en una imagen de archivo. (Reuters/Albert Gea)
Antonela Roccuzzo y Leo Messi, en una imagen de archivo. (Reuters/Albert Gea)

En cada entrega de premios, en cada evento benéfico y en cada publicación en sus redes sociales en las que aparecen juntos, Leo Messi y Antonela Roccuzzo derrochan amor y complicidad, demostrando que siguen formando una de las relaciones más sólidas del mundo del deporte. "Feliz Cumpleaños amor mío. ¡Amarte más es imposible!", le escribía la argentina al padre de sus tres hijos, en la enésima muestra del cariño mutuo que se profesan.

Ella fue su gran apoyo cuando hace dos veranos el delantero estaba dispuesto a abandonar el Fútbol Club Barcelona y así lo hacía saber mediante un burofax enviado al club en el que detallaba su deseo de ejecutar la cláusula de su contrato por la que podía abandonar unilateralmente al club a final de temporada. Un terremoto mediático y un tambaleo emocional en el que seguro su pareja jugó un papel fundamental.

Finalmente, la despedida de Messi al Barça se confirmaba cuando ponía rumbo a París para enfundarse, como Sergio Ramos, la elástica del PSG. Durante su rueda de prensa de despedida, Messi reconocía emocionado que le causaba incertidumbre emprender un nuevo camino en otro club y otra ciudad, especialmente por su familia.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

"Me pasan muchas cosas por la cabeza y al mismo tiempo estoy un poco bloqueado. Hasta el día de hoy no caigo en la realidad de dejar este club, de cambiar mi vida por completo. Ahora es empezar de cero, cambiar, un cambio duro sobre todo para mi familia. Sé lo que sienten ellos en esta ciudad, pero sé que nos vamos a adaptar. Es un cambio difícil, pero hay que aceptarlo", confesaba.

Una vez más, siempre a su lado, Antonela Roccuzzo le enviaba este sencillo pero revelador mensaje desde sus redes sociales: "Con todo hacia una nueva aventura. Juntos los cinco". Un culebrón aquel que, por supuesto, también se vivió en Argentina con las emociones a flor de piel.

Allí fue donde empezó la historia de amor del ahora matrimonio, en lugar muy turístico. Como informaba hace un tiempo el diario argentino 'La Capital de Mar de Plata', raro es el hogar argentino que no tiene una foto en Mar del Plata. Jorge Luis Borges, Diego Armando Maradona, Eva Perón, el Che Guevara... y por supuesto también la pareja que ahora nos ocupa.

placeholder Leo y Antonela, de niños. (La Capital de Mar del Plata)
Leo y Antonela, de niños. (La Capital de Mar del Plata)

Este mismo diario sacaba a la luz una foto inédita de la estrella del FC Barcelona cuando era solo un niño y una de las personas que le acompaña es Antonela Roccuzzo, la que es actualmente su mujer y madre de sus hijos, Thiago, Mateo y Ciro. Esta imagen parece ser el origen de una bonita y larga historia de amor con el fútbol de fondo.

Foto: Messi, cabizbajo tras la remontada del Madrid. (Reuters/Juan Medina)

La imagen se tomó en la playa Punta Mogotes en enero de 1998 y oculta detrás una interesante y tierna historia. Según el periódico argentino, a sus 10 años Messi había viajado hasta Balcarce para jugar un torneo con su equipo, el Newell’s Old Boys, que por supuesto ganó. En esta ciudad se quedaba durante toda la semana en la casa de Francisco Luduela, futbolista del equipo local, junto a su compañero Matías Pecce.

Ambos decidieron pasar un día libre en la playa con otros de sus compañeros de equipo, Lucas Scaglia, que sigue siendo uno de sus mejores amigos, y su familia. Entre los miembros de la misma se encontraba su prima Antonela Roccuzzo, que iba con Lucas a todas partes.

Cuentan que en aquella época y a tan corta edad, Leo ya estaba enamorado de aquella chica de su barrio, hija de los dueños de una cadena de supermercados de Rosario, a la que escribía cartas de amor en las que le aseguraba que un día sería su novio. Pero no fue hasta que la Pulga cumplió 21 años que se dio a conocer esa relación. En enero de 2009, durante un programa deportivo de TV3, Messi oficializó su noviazgo con Antonella, aún sin nombrarla. "¿Tienes novia?", le preguntaron, y la Pulga respondió: "Sí, tengo novia. Está en Argentina. La verdad que estoy bien y estoy tranquilo".

De cara a los medios, la relación se hizo oficial tras la disputa del Mundial de Sudáfrica en 2010, aunque tardamos siete años más en verlos contraer matrimonio. Bien es cierto que antes dieron la bienvenida a sus dos hijos mayores, Thiago en 2012 y Mateo en el 2015.

Su familia y, sobre todo, su relación es una de las más serias, estables y románticas del mundo del fútbol, quizá solo comparable con la del que fuera entrenador del eterno rival del Barça, Zinedine Zidane.

Antonela no duda en acompañar a su marido, ganador de seis Balones de Oro, y expresarle todo su amor, fundamental en momentos tan complicados como los que vivió el jugador hasta tomar la decisión de su salida del que fue su club durante 20 años. Juntos se daban el esperado 'sí, quiero' en 2017. El enlace se produjo en Rosario, en una ceremonia privada en la que sellaron su amor rodeados de familiares y amigos, como la entonces todavía pareja formada por Shakira y Piqué, Vanesa Lorenzo o Neymar.

Uno de los momentos más divertidos de la mediática boda lo protagonizaba el novio, cuando la pareja posaba para los más de 150 periodistas acreditados en el enlace y la cola del traje de la novia se hizo un pequeño ovillo. ¿Cómo solucionó el futbolista aquel 'fashion drama'? Pues con una buena patada al vestido, porque, ya se sabe, la profesión se lleva siempre por dentro.

En cada entrega de premios, en cada evento benéfico y en cada publicación en sus redes sociales en las que aparecen juntos, Leo Messi y Antonela Roccuzzo derrochan amor y complicidad, demostrando que siguen formando una de las relaciones más sólidas del mundo del deporte. "Feliz Cumpleaños amor mío. ¡Amarte más es imposible!", le escribía la argentina al padre de sus tres hijos, en la enésima muestra del cariño mutuo que se profesan.

Leo Messi
El redactor recomienda