Logo El Confidencial
SE TENÍA QUE CELEBRAR MAÑANA

Eto'o, en paradero desconocido: cancelado el juicio de paternidad de su supuesta hija

El futbolista camerunés debía acudir al juicio para declarar por una demanda presentada hace 7 meses por Adileusa do Rosario, que afirma tener una hija en común con él

Foto: Samuel Eto'o. (EFE)
Samuel Eto'o. (EFE)

Samuel Eto'o se encuentra en paradero desconocido. O eso es al menos lo que parece para el Juzgado de Primera Instancia número 83 de Madrid. El futbolista camerunés debía acudir mañana al juicio para declarar sobre su supuesta paternidad por una demanda presentada hace 7 meses por Adileusa do Rosario, una mujer de 38 años que afirma que su hija, de nombre Erika y 18 años de edad, lo es también de él.

La relación de la demandante con el futbolista se remonta a abril de 1997, durante su etapa como jugador en el Real Madrid. Fue entonces cuando la pareja entabló relación, fruto de la cual Adileusa se quedó embarazada en febrero de 1998. Tras informar al jugador de su estado, este cortó todo tipo de relación con ella. Según la demanda, Adileusa do Rosario “intentó en varias ocasiones comunicarse con él, pero no contestó a sus llamadas ni correos electrónicos”. Ni siquiera los mensajes telefónicos informándole a Eto'o de que había sido padre de una niña consiguieron que atendiera sus obligaciones como supuesto progenitor.

Samuel haciéndose un selfie con Vladímir Putin. (EFE)
Samuel haciéndose un selfie con Vladímir Putin. (EFE)

La demanda fue admitida a trámite por el juzgado el pasado 8 de noviembre de 2018, al creer la jueza que existían indicios suficientes para considerar probable su relación paternofilial. Eto'o, padre de 5 cinco hijos reconocidos, tenía que enfrentarse mañana miércoles a la demanda donde se incluyen pruebas fotográficas y de otro tipo que demuestran que entre ambos existió una relación afectiva de 6 meses. Sin embargo, el Juzgado de Primera Instancia número 83 de Madrid ha cancelado el juicio al no haber podido localizar al futbolista.

Habla el abogado

Eto'o vive actualmente en Catar, donde milita en las filas del Qatar Sport Club desde el pasado mes de agosto. En palabras de Fernando Osuna, abogado de Adileusa y experto en este tipo de litigios de paternidad (recordemos que es el abogado de Javier Santos en su demanda contra Julio Iglesias): “El problema es que no tiene domicilio conocido en España y la notificación en Catar ha sido imposible. Se ha intentado notificarle a través de varios burofax al club de fútbol, pero la diferencia de idioma y de grafía ha hecho que resulte imposible. Además, en ese país no existen convenios de colaboración judicial, lo que complica todo mucho. También se ha intentado notificarle mediante una procuradora a través de la cual se le notificó en otras causas, pero ha sido imposible”.

Fernando Osuna, el abogado que representa a Javier Sánchez y Eto'o. (EFE)
Fernando Osuna, el abogado que representa a Javier Sánchez y Eto'o. (EFE)

Ante esta situación, el juzgado ha aplazado el juicio 'sine die' hasta que se pueda notificar al jugador, por lo que Erika do Rosario tendrá que esperar para conocer si su padre es o no Eto'o.

Mientras, el jugador sigue su periplo por medio mundo como jugador de fútbol. Eto'o, en Catar desde agosto pasado, llegó procedente de Turquía después de dejar el Konyaspor, equipo al que se había incorporado solo 6 meses antes. Este es el duodécimo equipo en el que juega el delantero.

Problemas con las ex

Su agitada vida profesional va en la misma línea que su tormentosa vida personal. No es la primera vez que el camerunés tiene problemas con su ex. El futbolista mantiene con María Ángeles Pineda, madre de su segundo hijo, una larga batalla judicial por la pensión alimenticia de este. Pineda le reclama una cantidad superior a los 17.000 euros desde abril de 2018, cuando Eto'o dejó de pagar lo acordado.

En una reciente entrevista, Pineda se despachaba a gusto: "Es un ricachón maleducado. He aguantado carros y carretas para que padre e hijo pudieran verse, aunque solo fueran dos veces al año para que mi hijo nunca tenga un mal recuerdo de lo que su padre nos ha hecho en el pasado y por su bienestar”.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios