Logo El Confidencial
PARTIDARIO DEL FREXIT

El polémico hijo youtuber de Carla Bruni y sus flirteos con la ultraderecha

Aurélien Enthoven, hijo de la ex primera dama francesa y su exmarido, se ha afiliado a la Unión Popular Republicana de François Asselineau

Foto: Aurélien Enthoven. (Youtube)
Aurélien Enthoven. (Youtube)

Youtuber, euroescéptico y ahora ultraderechista y soberanista. Así es Aurélien Enthoven, de 17 años, el hijo de Carla Bruni y su exmarido, el filósofo Raphäel Enthoven, que en su faceta de extremista político aboga por el Frexit, una especie de Brexit a la francesa, en las filas de su partido, la Unión Popular Republicana.

La UPR es un partido liderado por François Asselineau que se presenta a las próximas elecciones europeas con la intención de "devolver a Francia su independencia y a los franceses su democracia haciendo salir unilateralmente a Francia de la Unión Europea, del euro y de la OTAN".

Carla Bruni. (Getty)
Carla Bruni. (Getty)

"Mis ideas son independientes de las de mis padres", ha declarado a 'Le Parisien', además de afirmar que su madre "se sorprendió un poco, pero no importa". Según sus palabras, Nicolas Sarkozy –al que regaló una corbata con las siglas del partido– tampoco se tomó mal esta decisión.

[LEER MÁS: Carla Bruni regresa a la moda (y no como creías que lo haría)]

Con el alias de Gigantoraptor, este adolescente al que no hace tanto su madre definía como “comunista, fan del heavy metal y vegano” tiene un canal de Youtube que alcanza casi los 50.000 seguidores y donde suele hablar de temas científicos de forma sencilla, como sobre la teoría de la evolución o de la extinción de los dinosaurios.

Pero el año pasado se le fue de las manos uno de esos temas, en el que pretendía desmontar científicamente el racismo y fue objeto de muestras de odio e insultos antisemitas. "Esta vez es el maldito judío Aurélien Enthoven, hijo de otro judío degenerado y de Carla Bruni, que ahora está liada con otro judío asqueroso de Salónica Mallah-Sarkozy, quien viene a predicar entre el ganado ario para convencerlos de que se dejen avasallar por los negros y los musulmanes", fue uno de los comentarios más duros que recibió.

[LEER MÁS. Carla Bruni y Nicolas Sarkozy: lujosas vacaciones familiares en aguas turcas]

El pasado 1 de mayo el joven desfiló con su partido por las calles de París para denunciar la "dictadura" de la UE vestido con una camiseta con el lema 'Leave Means Leave' de los partidarios del Brexit. Pero, según informa 'Le Parisien', sin el guardaespaldas de su madre que le acompañó el año pasado en el mismo evento. Además, recientemente se unió a Republican Spring, una asociación cercana a las ideas de Manuel Valls.

Ver esta publicación en Instagram

#1ermai

Una publicación compartida de Aurélien Enthoven (@a_enthoven) el

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios