Logo El Confidencial
LA GRAN ESTAFA AMERICANA

La encrucijada de Felicity Huffman: "Pagué para que mi hija fuese a la universidad"

La actriz de 'Mujeres desesperadas' se declara culpable de estafa y se enfrenta a una condena de cuatro meses de prisión

Foto:  Felicity Huffman. (Getty)
Felicity Huffman. (Getty)

La actriz Felicity Huffman, famosa por su papel en la serie 'Mujeres desesperadas', se declaró culpable ayer ante un tribunal federal de Boston en el caso que la juzga por participar en una estafa para facilitar mediante sobornos la admisión de estudiantes en prestigiosas universidades.

La Fiscalía recomendó una sentencia de cuatro meses de prisión para la actriz, además de una multa de 20.000 dólares y 12 meses de libertad supervisada. Aunque cabe destacar que el delito de conspiración del que se la acusa conlleva una pena máxima de 20 años.

Felicity Huffman, llegando al juicio por estafa. (Getty)
Felicity Huffman, llegando al juicio por estafa. (Getty)

Huffman admitió el pasado 8 de abril haber pagado 15.000 dólares a una organización benéfica falsa con el objetivo de blanquear un soborno para alterar los resultados del examen de admisión a la universidad de su hija.

[LEER MÁS. Felicity Huffman: madre rica y mujer desesperada en libertad provisional]

"Quiero disculparme con los estudiantes que trabajan arduamente todos los días para ingresar a la universidad y con sus padres que hacen enormes sacrificios para apoyar a sus hijos y hacerlo con honestidad", afirmó entonces Huffman, quien fue nominada en 2005 al Oscar a mejor actriz por su papel en 'Transamérica'.

Lori Loughlin y su equipo de abogados. (Getty)
Lori Loughlin y su equipo de abogados. (Getty)

Además de Huffman, otra actriz, Lori Loughlin, también está entre los más de 30 padres y madres adinerados acusados de participar en la red de sobornos con la esperanza de que sus hijos ingresaran a universidades prestigiosas como Yale, Georgetown y la Universidad del Sur de California.

A diferencia de Huffman, Loughlin, conocida por su participación en la serie televisiva 'Padres forzosos', no figura en la lista de acusados que decidieron declararse culpables.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios